sábado, 9 de junio de 2012

Hockey Club Liceo Presidente Feijóo




El presidente de la Xunta recibe en el ayuntamiento de Santiago al Liceo,

 reciente campeón de Europa.

"Estamos celebrando un ano máis un triunfo excepcional, o triunfo máis importante de todo o deporte galego, de todas as súas disciplinas".

(Presidente de Galicia Núñez Feijóo)

lavozdegalicia.es

----------------------------------------

 

Si a esta sexta Copa de Europa le añadimos que es el club más laureado de Galicia, que tenemos representantes en las máximas categorías de  OK Liga masculina y femenina, que en categorías inferiores logramos subcampeonatos, que es el deporte que más medallas dió y da al deporte español,... no se entiende que el hockey patines no esté contemplado en Galicia como deporte escolar dentro del programa XOGADE , que tampoco entre en los XOGOS DO EIXO ATLÁNTICO (siendo además La Coruña una sede habitual), que no tenga su Día Autonómico del MiniHockey Patines como sí disfrutan otros deportes. Lo más parecido se organiza en La Coruña con una LIGA de ESCOLAS de hockey patines. Sin la debida y merecida promoción del hockey patín de base no podemos esperar que el futuro esté asegurado.

 

----------------------------------------------------

 

Foto prensa Liceo

 O presidente da Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acompañado polo Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, fecilitaron o venres ó equipo do Coinasa Liceo polo seu título dá Liga Europea. Durante una recepción ofrecida esa tarde ós integrantes do Coinasa Liceo no Pazo de Raxoi, o presidente da Xunta destacou o fito histórico por este equipo “sendo o mellor equipo de Galicia”, dixo. Feijóo, ademáis, expresou que este título do Coinasa Liceo representa un exemplo para as futuras xeracións de deportistas e amosou o compromiso do Goberno galego de apoiar o Hockey Club Liceo. Durante a recepción, Núñez Feijóo e José Ramón Lete Lasa, foron agasallados por parte da directiva do Coinasa Liceo cunha camiseta e sticks, e por o centro Liceo “La Paz”, os directores Don Carlos Pérez-Roca e Antonio Pintor cunha agasallo ao presidente Núñez Feijóo. Así mesmo, o equipo foi agasallado cunha placa que rezaba: “Ao Hockey Club Liceo, con motivo do seus título de Liga Europea de Campións 2011-12”.

fedellando.com

sábado, 2 de junio de 2012

I Torneo Luís Barrera - El Calafate 2012



Existe el Hockey en el Sur !!!

Calafate Magazine Tv
Una fiesta del Patín (Hockey patines y Patinaje Artístico) y de convivencia entre El Calafate y Río Gallegos.
Madres y padres allegados al club colaboraron enormemente para que toda la organización del Torneo fuera un éxito.
 
Participaron 4 equipos en cada una de las categorías: Infantiles, Damas Mayores y Caballeros Mayores. También hubo exhibiciones de patín artístico.
 
 El Gimnasio Palito Cherbucov recibió el 21 y 22 de abril el 1º Torneo de Hockey Sobre Patines “Don Luis Barrera”, que es organizado por los Patinadores de Corredores Lago Argentino. Luego de la excelente participación en Río Gallegos, la disciplina no se detiene. 
 
 

“Don Luis Barrera” se llamará el certamen en homenaje al abuelo de Martín Barrera, impulsor del patín en El Calafate. Participarán 4 equipos en cada una de las categorías, jugarán los Infantiles (hasta 10 años), Damas Mayores (más de 13 años) y Caballeros Mayores (más de 13 años). 

 





El Calafate  a 3000 km de Buenos Aires y a 80 km del Parque Nacional Los Glaciares.




 Asociación Riogalleguense

Silvina Zumbino arquera de Las Maras


Los equipos de Damas participantes fueron:

Las Maras
Andiperlas Blancas
Blue Girls
Andiperlas Azules
Andiperlas Rojas












Torneo Internacional Vendimia Mendoza 2012

 San Martín campeón Torneo Vendimia 2012 de hockey patines senior femenino.

San Martín y la selección de Angola campeones 2012


Participaron los equipos de:

 Talleres, Petroleros, Guaymallén y San Martin.
  
En la primera semifinal, jugada el sábado, San Martín se quedó con una ajustada victoria ante Guaymallén, equipo que supo cómo controlar los ataques de las del Este. Las Leonas se impusieron por tan solo uno a cero, con gol de Sabrina Martini.
  
Después llego la polémica, las locales se medían con un entonado Petroleros, que demostró que el trabajo hecho en pretemporada era sumamente positivo. El equipo de Néstor Perea jugó el encuentro de modo brillante, dominaron el partido casi en su totalidad pero dos errores, uno propio y otro de los árbitros les quitaron la ilusión de disputar el partido consagratorio.
  
En el segundo gol de las azulgranas hubo una clara falta a la arquera, a tan solo once segundos del final del encuentro, las cosas quedaron dos a dos. El resultado no pudo alterarse en el alargue, pero si en los penales, donde las dueñas de casa de quedaron con el cotejo.
  
La final tuvo todos los condimentos dignos de una fiesta en busca de la alegría extrema, Eduardo Lombino, técnico que había dirigido a las dueñas de casa, ponía a prueba a su nueva creación y buscaba el segundo título oficial (el primero había sido el torneo Enrique Reynoso).
  
A pocos minutos de comenzado el encuentro la visita se puso dos a cero arriba con tantos de la goleadora del torneo, Sabrina Martini, pero las azulgranas pudieron darlo vuelta. En tiempo reglamentario las cosas quedaron igualadas en cuatro.
  
En el alargue no se sacaron diferencias, al igual que en la primera tanda de penales, pero fue en el comienzo de la segunda, cuando Ailén Ramón tiró su bocha por encima del travesaño y nuevamente la mejor jugadora del torneo, Sabrina Martini, anotó para las albirrojas; quienes le quitaron al anfitrión la posibilidad de quedarse con algún título en el torneo.

 

----------------------------------------------

San Martín, por penales
Luego de una gran final que tuvo un alargue muy emotivo y se definió desde el punto del penal, San Martín se impuso a Talleres 7a 6.

En el reparto de aciertos y errores no se sacaron ventajas por eso el 4 a 4 obligó al tiempo suplementario. Como no llegó la definición, se trasladó a los penales, donde San Martín ganó gracias a la puntería de Yanina Defeliche y Sabrina Martini.

Free counter and web stats Blogs Bang