miércoles, 4 de febrero de 2009

Ramon Maañon un amigo que evalua el talento

El biomecánico español está en México para apoyar el desarrollo de sus atletas

exonline.com.mx Foto: Javier Otaola

“Este trabajo es a largo plazo. La causa principal es que no hay bagaje de investigación en biomecánica. Indudablemente es un factor que influye pero que permitirá con su aplicación los resultados esperados que se verán en el siguiente ciclo.

“Sólo en Londres (2012) se notará una mejoría, no a nivel de medallas, pero sí de colocarse en mejores posiciones arriba en el listado de cada una de las competiciones”, señaló el ibérico.

La biomecánica es una disciplina que sirve para estudiar los organismos biológicos para entender el aparato locomotor y que las personas puedan desarrollar actividades con mejor desempeño, para que de esta manera se logren establecer programas de entrenamiento más eficientes, explicó Maañón.

“El objetivo es evaluar a los deportistas, estudiarlos y compararlos con los mejores a escala mundial, para que ellos mismos tenga una referencia de dónde se encuentran”, una vez hecho lo anterior se aplicarán los estudios para los deportes y disciplinas específicos.

-------------------------------------------------

Desde este blog aprovecho para transmitir los buenos deseos y buenas vibraciones que para Ramón y Silvia deseamos tod@s sus amig@s del H. C. Raxoi.
¡Que os vaya bonito!

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang