domingo, 28 de marzo de 2010

IV Congreso Internacional Mujer y Hockey




¡Hola a tod@s!
La Asociación Internacional de Hockey sobre Patines Femenino (AIHPF), en colaboración con el Biesca Gijón H.C, mantiene en funcionamento un Grupo de Estudio sobre el hockey sobre patines femenino creado en agosto de 2009.

Ivan Sanz, Dr. Xavier Valle, Carla Giudici, Helder Antunes, Béatrice Belle, Dr. Lluís Cañamares, Laura Balaguer, Anna Gil, Catalina Azevedo, Camila Pérez, Neus Gombau, Mònica Piosa, Sergio Fuente, Marta Soler, Xuan Ramon Naves, Teresa Porrit, Kirsty Ingham, Madó González, Aida Vera, Liliana Pitacho y Patricia Gamboa son algun@s de los investigadores y investigadoras que forman parte de este Grupo de Estudio.

Esta veintena de investigadores/as son profesionales voluntarios provenientes de distintas disciplinas científicas (educación física, medicina, la fisioterapia, la pedagogía, periodismo, historia,...), de diversos lugares de procedencia (Portugal, Francia, Inglaterra, Colombia, Asturias, Catalunya, Madrid y Galicia) y deportes (hockey patines, fútbol, atletismo y patinaje velocidad).

El Grupo se ha organizado en 3 áreas de trabajo (área física, psicológica y social/educativa) y estudiará temas tan diversos como: las cualidades físicas de la jugadora de hockey y las formas de trabajarlas; el sistema muscular y lesiones más usuales; alimentación y nutrición; la motivación y comunicación deportiva, los estilos de liderazgo; la gestión deportiva en igualdad en los clubs

Los resultados de los diferentes estudios serán presentados en el IV Congreso Internacional Mujer y Hockey que se celebrará en Gijón los días 2 y 3 de julio de 2010, y en el que se espera una gran participación y asistencia de público.


Cualquier persona que quiera más información y/o colaborar en el proyecto sólo tiene que ponerse en contacto con la Asociación Internacional.
¡Ayudarnos a hacer toda la difusión posible!


Carla Giudici Font, Presidenta AIHPF

Marta Soler Balcells, Vicepresidenta AIHPF

www.hockeyfemenino.org

hockeyfeminino@gmail.com

Tel.: 660 615 162

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang