domingo, 10 de mayo de 2009

Invisibilidad del deporte Femenino

No basta con que 3 equipos españoles llegaran a las semifinales, no basta que se disputara la Copa de Europa, no basta con que quedaran campeón y subcampeón 2 equipos españoles. Se sigue discriminando el deporte femenino, se continua invisibilizando a la mujer, se desprecian los méritos, los campeonatos, las medallas,..., el sacrificio, la calidad,...

La misma situación que se dió con la cuarta medalla de oro del mundial femenino de hockey patines en Japón, se continua "censurando" al deporte femenino y al hockey patín femenino. ¿Sólo son "dignos" los deportes olímpicos?. ¿Por qué cuesta tanto aceptar a heroínas del deporte?. ¿Por qué les privamos de estrellas e iconos deportivos femeninos a nuestras jóvenes?.

Con la honrosa salvedad de la prensa asturiana y alguna web de hockey, la Copa de Europa de Hockey Patín 2009 y el Biesca Gijón Hockey no aparecen en las noticias deportivas. ¿Por qué no podemos estar contentos, orgullosos y presumir de lo que tenemos como hacen los asturianos?

¿Realmente estamos a favor de la igualdad?.

Este blog y este club sí celebra la victoria del Biesca y los méritos del Voltregá y del Igualada. Felicidades Biesca, enhorabuena boyus!!!!


3 comentarios:

Unknown dijo...

Es la eterna historia. Esta claro que el periodismo deportivo lo tenemos que hacer con nuestros blogs.

Yo ayer seguí on line desde la página de la Fep el pártido reñídisimo. He visto jugar a los dos equipos en Mieres en la copa d ela reina y los 2 irradian fuerzas y ganas. Soy asturiano y la victoria del biescas es un honor.

hoqueibasefemeni dijo...

Si moltes vegades els equips femenins estan menyspreats pels propis clubs, no ens hauria de sorprendre la poca repercusió mediàtica de l'esport femení d'elit. I si parlem de l'esport femení base el seguiment és nul.
Animar a tots els que, amb gran esforç, manteniu aquets esplèndids blogs per seguir impulsant i promocionant l'hoquei patins femení.
SALUT!
MOLTES FELICITATS BIESCAS!!!

Ana dijo...

FELICIDADES AL BIESCA que es un ejemplo para todo el deporte femenino en general por su entrega, trabajo , luchaa...etc.
Y tb a los demás españoles que es un orgullo tener 3 equipos en la copa de Europa.
Por otro lado estoy muy de acuerdo
con hoqueibasefemeni, ya que los clubs siguen sin apoyar sus secciones femeninas, y están en un gran error, debido a que con un poco que ayuda conseguirian más éxitos.

Bueno, saludos a todos y ánimo.

Free counter and web stats Blogs Bang