viernes, 19 de junio de 2009

Campeonato España 09 Selecciones Femeninas Hockey Patines


Este fin de semana se disputa en Alcoy (Alicante) el Campeonato de España de selecciones autonómicas, que enfrentará a las comunidades autónomas de Valencia, Madrid, Galicia y Cataluña. El formato del torneo es de una liguilla a partido único y las participantes deberán haber nacido entre los años 1991 y 1995.
Por su parte, Josep Mª Barberà, seleccionador de Cataluña, quiere eludir el papel de favoritos, y recuerda que “hace dos años los tres partidos estuvieron muy igualados y somos conscientes que se tendrá que trabajar para ganar”. El técnico catalán viaja a Alicante “con la intención de hacer un buen papel” y asegura que para eso “habrá que estar concentrado en los tres partidos, ya que es una liga muy corta y que no te permite tener el mínimo error”
.

fep


El pabellón Francisco Laporta de Alcoy se convierte este fin de semana en el centro de todas las miradas del mundo del patinaje con motivo del Campeonato de España de selecciones femeninas de hockey patines.
La Federación Española pretende dar un importante impulso al hockey patines en categoría femenina para que en un futuro exista mayor número de equipos participantes.

infoesport

-----------

Sobre la no presencia de la selección asturiana de hockey patín femenina:

DISCRIMINACIÓN POR GÉNERO
--------------
La selección asturiana juvenil femenina, con cuatro campeonas de Europa en sus filas, protesta «por la discriminación» de la Federación de Patinaje del Principado, que sólo inscribe al equipo masculino en el Nacional.

Y por segundo año consecutivo. Razones económicas, aducen en la Territorial.

Ante el temor de que la situación se volviera a repetir este año, enviaron una carta, el pasado mes de mayo, al presidente de la Territorial, Javier Bermúdez. «¿Qué excusa nos pondrá este año para no hacer selección femenina?». «Si fuera por dinero, todo el mundo lo entendería, pero, entonces,
¿los chicos?». «¿Por qué ellos sí?»...

La respuesta no se hizo esperar. «Esto no es ninguna actitud discriminatoria por parte de esta Federación respecto al hockey femenino. Ya le digo, es únicamente una cuestión presupuestaria -6.000 euros-», afirma Bermúdez en su escrito, en el que adelanta que esta situación no se resolverá hasta 2011, «una vez finalizado el plan de saneamiento económico» -la actual directiva, afirma, heredó una deuda de 30.000 euros que está afrontando con un pago anual de 5.500 euros más intereses-.

«No pedimos que los chicos no vayan, ni mucho menos. Sólo queremos que las chicas tengan las mismas oportunidades de participar y de defender a su selección regional», indica Fernando García, portavoz de las jugadoras afectadas por esta decisión federativa. «Además había una buena selección para lograr un resultado importante y plantarle cara a Cataluña», se lamenta.


elcomerciodigital

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang