sábado, 21 de enero de 2012

Hockey Club Borbolla Femenino campeón Copa Galicia 2012


El emblemático barrio coruñés de Monte Alto puede presumir de tener a las Campeonas de la Copa Gallega Femenina de esta temporada. El HC Borbolla se proclamó este sábado Campeón de la Copa al vencer en la pista del Colegio Liceo La Paz, al Coinasa Liceo (0-4). Las jugadoras de ambos equipos llegaban al último partido de la competición con la intención de levantar la Copa, después de una competición espéctacular y cualquiera que hubiese sido el resultado hubiese sido merecido.
El ambiente en el Colegio Liceo La Paz era impresionante, había aficionados de los dos equipos y se respiraba un magnífico ambiente de hockey y sobretodo una gran fiesta. La primera parte se desarrolló con mucha igualdad y cuando faltaba menos de un minuto para llegar al descanso, Nahir adelantaba a las chicas del Borbolla y ponía el (0-1) en el marcador. En la reanudación, Ivonne ponía el 0-2, Julia el 0-3 y Lucía firmaba el definitivo 0-4.
Con esta victoria el HC Borbolla consigue para la ciudad de A Coruña el título de Campeón Gallego Femenino y en breves fechas comenzará la liga gallega, en la que tendrá otra vez como principal al Coinasa Liceo, sin olvidarnos del Compañía de María, Vigo Stick y Compostela.





  
Jugadoras
Julia Cabanas Pereira
Ivonne Copoví Trallero
Evelyn Montes de Oca Méndez
Nuria Reguera Gasto
Nahir Roig Rey
Lucía Tomé Corredoiras
Ana Yáñez Vázquez





Cuerpo Técnico 
Carlos Parga
Ramón Maañón
Silvia González



Delegadas
Mª Jesús Vázquez
Mª Carmen Corredoira


Las de Monte Alto lograron el título tras imponerse al H.C. Liceo 0-4 en la última jornada
Los pronósticos se cumplieron y el H.C. Borbolla logra el primer título femenino de su historia el año de su debut en la categoría. Tal y como se pronosticaba en estas páginas la Copa 2012 ha resultado la más emocionante y disputada de las últimas ediciones. Liceo y Borbolla llegaban a la última jornada con opciones de alzarse con el trofeo. El factor cancha jugaba a favor del Liceo y los números del Borbolla que eran primeras con un punto de ventaja sobre las colegiales. El partido de la primera vuelta entre ambas formaciones ida había finalizado con un 3-0 a favor de las de Monte Alto. El encuentro se disputó ante más de un centenar de aficionados que acudieron a las instalaciones del Colegio Liceo La Paz. El Borbolla conscientes de su poderío defensivo y de las necesidades de las liceístas plantearon un partido a la contra que resultó mortal de necesidad. Uno tras otro fueron cayendo los goles repartidos entre cuatro de las seis jugadoras de pista ante la desesperación de las locales que se veían incapaces de perforar la meta de sus rivales por segunda vez en la temporada. Un partido impecable del Borbolla con un arbitraje (Suso) acorde con el encuentro y un Liceo que no pudo hacer más de lo que le dejó  su rival. Un diez para todos.






El entrenador Carlos Parga dando instrucciones durante el partido

Carlos Parga: “Personalmente estoy tan encantado por el título como por la magnífica afluencia a la pista del Liceo a presenciar un partido de hockey. Creo que aquello se quedó pequeño para las más de cien personas que acudieron y que en todo momento tuvieron un comportamiento fenomenal en una pista que no se puede decir que sea la más cómoda para ver hockey.
A poco que echemos la vista atrás, no podemos más que estar encantados con la trayectoria que hemos tenido en la competición. De empezar perdiendo dos de los cuatro primeros partidos ante Compostela y Vigo Stick, hemos terminado como máximos realizadores, menos goleados y con el mayor número de partidos ganados. Creo que refleja un trabajo y una progresión adecuadas. Ahora, sin solución de continuidad, comienza la liga y ahí es donde tendremos que echar el resto
Me gustaría destacar el trabajo de todas y cada una de las jugadoras de un equipo en el que cada una sabe perfectamente qué se espera de ella y lo hace. Es fácil trabajar con un grupo humano como el que tengo la suerte de dirigir. Siempre generosas con las compañeras y esforzadas en el trabajo diario. Hoy el bloque volvió a funcionar como tal y además de guardar nuestra portería a cero, los cuatro goles se repartieron entre otras tantas jugadoras. De las seis jugadoras de pista, cuatro marcaron.
Nos gustaría dedicar el título a las niñas que en Galicia juegan al hockey y mostrarles que cualquiera de ellas algún día podrán disfrutar como lo estamos haciendo en Borbolla ahora.”





Evelyn Méndez, portera del Borbolla, realizó un partido impecable manteniendo a cero goles su portería y clasificándose como la portera con menos goles encajados en la Copa.







 





Video de Carlos Reguera en youtube

2 comentarios:

hoqueibasefemeni dijo...

Felicitats campiones. L'esforç i entusiasme sempre ofereixen moments de satisfacció. Felicitats als familiars i amics que us segueixen i animen constantment. Felicitats javier per estar sempre allà i permetre, amb les teves imatges, que puguem compartir tanta alegria. Salut i bicos!

Carlos dijo...

GRACIAS JAVIER! ERES UN CRACK.

Free counter and web stats Blogs Bang