viernes, 20 de julio de 2012

Separación CAP y FAHP Argentina

Guillermo Velazco, presidente de la Federación Sanjuanina de Patín


"La decisión de Otiñano no fue fácil pero fue valedera"

El arquitecto Guillermo Velazco, presidente de la Federación Sanjuanina de Hockey habló sobre la renuncia de Jorge Otiñano como técnico de la selección argentina femenina de hockey sobre patines.

"Desde un primer momento, la decisión de los 20 presidentes de San Juan y de los 13 de Mendoza en una reunión que tuvimos, era que íbamos a permitir que asistieran las jugadoras de San Juan a este mundial si eran convocadas", manifestó.

Y agregó: "Pero, lamentablemente, al no poder armar un grupo que sea competitivo, Otiñano tomó la difícil decisión, que tiene un fundamento totalmente valedero, y que es que un campeón mundial no compita con un equipo del que no se sabe el nivel que va a tener para poder defender el título mundial".

"Cuando encaramos este proyecto de generar la nueva Federación Argentina de Hockey sobre patines, agotando todas las instancias para quedarnos dentro de la Confederación, lo evaluamos y sabíamos que el mayor riesgo que corrían las selecciones nacionales. Pero vamos a salir a demostrar que el hockey pasa por San Juan y Mendoza". 



---------------------------------------




Guillermo Velasco, titular de la Federación de Hockey Patín, dijo en el estudio de CANAL 13 que fueron los intereses personales de ciertos dirigentes nacionales los que motivaron la separación de San Juan.



----------------------------------------


"La CAP tiene las puertas abiertas a todas las patinadoras"

Ricardo Trivisonno

 ...“nosotros no hemos echado a ningún patinador ni hemos dejado de lado a ningún patinador. El problema que no estén convocados, pasa exclusivamente por la gente que formó la nueva Federación Argentina de Hockey sobre Patines, no por nosotros. Porque para nosotros, toda aquella que tenga el pasaporte argentino y no juegue en la liga cuyana puede integrar la preselección argentina. Y esto lo aplicaremos tanto para la Sub-20, la de mayores y las chicas”.

Trivisonno fue más allá aún en la explicación “Nosotros no hemos echado a ninguna sanjuanina. De hecho, el proyecto de Otiñano (ex técnico de la selección) era poner la base del equipo de San Juan, del equipo campeón del mundo y no le dijimos que no, al contrario, iban a ser tenidas en cuenta cuatro chicas de San Juan. Después pasó lo que pasó”.

El presidente del Comité Nacional lo anunció diciendo “hay gente que cree en el proyecto, que piensa en el hockey. Es una persona que hace más de 30 años que está obsesionada con este deporte, que nos va a prestar  todo su tiempo disponible. Esa persona es Pablo Cairo y no ha pedido nada, no lo hace por plata, el viene con ganas de trabajar porque piensa que se pierde mucho con lo que pasó: se pierden categorías de sub 20, se pierden chicas, mayores con esto conflicto. Y con él se suma Gustavo Giunta (actual técnico del femenino del club mendocino de Guaymallen), ya están confirmados los dos. Se van a iniciar los entrenamientos la semana que viene, el 25 acá en el CENARD, con cuatro chicas de Paraná, cuatro de Córdoba y 10 de buenos aires. Y bueno también el proyecto de él abarca hablar con las que están Europa. Y de hecho, hay jugadoras que están llamando para venir a jugar a Capital o a Córdoba o a Paraná para ser tenidas en cuenta porque acá las que están desafiliadas son San Juan y Mendoza, no las jugadoras”. 

 ...“nosotros no echamos a Otiñano. Tuvo una charla conmigo y eso no lo puede desmentir, y le dije que el proyecto que tenemos es de trabajo en Capital, en Córdoba y en Paraná  que requería tiempo que él no tenía. Y él me dijo que efectivamente no tenía ese tiempo y además quería que le asegurásemos el sueldo mensualmente  y desde el Comité no podemos asegurarle eso.

Bien es sabido que la selección que fue campeona del mundo en Alcobendas 2010 estaba integrada por jugadoras sanjuaninas. Algunas juegan actualmente en Europa y el resto (la mayoría) lo hace en San Juan. Consultado sobre esas chicas, Trivisono enfatizó “si se vienen acá o a Paraná o a Córdoba si pueden integrar el preseleccionado. El técnico después decida quien lleva o no. Cualquiera que venga a jugar dentro del circuito de la CAP tiene posibilidades de estar en la preselección. Las únicas que no pueden estar en el circuito son las que se queden a jugar allá en el circuito cuyano. Si vienen para acá si".

 

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang