viernes, 8 de marzo de 2013

Paola Zolin Dia Internacional Mujer 2013



Homenaje a la deportista italiana de hockey patines Paola Zolin en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora del 8 de marzo del 2013.

Considero que hay aptitudes y valores que debemos admirar en una persona dedicada al deporte, independientemente de que se consiga o no medallas en distintos Campeonatos. La pasión, la motivación, la perseverancia, el compromiso, la superación,....no tienen porque ir adornadas de trofeos. Muchas veces son las circunstancias, el contexto, el apoyo, el club, el país, las compañeras, el/la entrenador-a, los padres, la federación.... las distintas calidades de las oportunidades, ... son... las que  deciden los trofeos y los triunfos de una jugadora independientemente de su potencial deportivo.

Esto mismo es lo que sucede entre deportistas masculinos y femeninos, las calidades de las oportunidades son distintas. Sólo un dato, el primer Campeonato del Mundo de hockey patines masculino fue en 1936 y el primero femenino en 1992.

-----------------------------------------

Jugando hockey patines desde 1989 hasta la actualidad.

"Sono sempre stata una sportiva, ho giocato a pallavolo, basket, ho fatto atletica leggera, corsa e salto in lungo.

Ho iniziato a giocare a Hockey nel 1989 a 30 anni, militando nelle file del Breganze, con cui ho giocato fino al 1995, arrivando sempre seconde in campionato. In quegli anni il campionato era composto di 18 squadre in tutta Italia, diviso in 3 gironi. Sempre in quel periodo ho partecipato a vari tornei europei, Villach in Austria, Vic in Catalogna, Lisbona Portogallo, Alpe-Adria arrivando prime e Roubaix in Francia arrivando seconde su 8 squadre europee (Francia,Inghilterra,Spagna,Portogallo,Germania,Austria e Belgio). Ho smesso di giocare nel 1995 per poi riprendere nel 2005 sempre con il Breganze, vincendo i campionati 2005/6 2006/7. Europei a Voltregà. Successivamente ho giocato 2 anni nel Bassano 54 e 2 anni nel Roller Bassano".
Paola Zolin

Hockey su pista femminile  -  Bassano del Grappa


 L'ultimo campionato svoltosi a dicembre 2012 ho giocato con l'Amatori Breganze. 




"Per ora non ho ancora deciso di smettere". 
Paola Zolin

















--------------------------------------------


SARA ZARANTONELLO  ITALIA 2012  ALESSANDRO GIGIO FERRONATO

Agradecer las excelentes imágenes a Alessandro Gigio Ferronato, defensor y visibilizador del hockey patines femenino en Italia. Administrador de la página Hockey-Pista-Femminile-Bassano-del-Grappa.

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang