lunes, 3 de noviembre de 2008

Reflexiones

Hoy necesito expresar mis reflexiones en este blog ....

Se me pusieron los pelos de punta mientras leía la noticia de la niña de 14 años asesinada por 2 menores compañeros de instituto en Ripollet. Primero por lo trágico, segundo porque tengo 2 hijas y tercero porque me entraron dudas sobre el destino de la humanidad.

Digeridos los primeros momentos me empecé a preguntar si la culpa es sólo de los 2 menores o si es una culpabilidad compartida en la que, en mayor o menor grado, los padres, la familia, el profesorado, las leyes, los gobernantes, las religiones, las costumbres, las publicidades....todos teníamos algo de culpa por no ser conscientes y no actuar más de lo que solemos hacer ante noticias tan graves.

A continuación me vino a la cabeza esta última semana de hockey y continué con mis reflexiones sobre el verbo compartir. Este sábado todo fueron alegrías y me pregunto si también reflexionamos en los momentos dulces sobre la felicidad compartida y sobre la responsabilidad de quienes la "provocan".



Para ello utilizaré esta imagen y mis intenciones comunicativas con la misma. Mi idea era reflejar el éxito sin que se reconociera ninguna cara, ya que en ese "abrazo" está la portera, el banquillo, el entrenador, la directiva, los padres y madres, ....los butaneros y butaneras. También, en mayor o menor responsabilidad, el éxito está muy repartido y es poco visible por no disponer de sticks que empujen la bola al interior de la portería contraria.

Para mí tienen mucha responsabilidad las 4 jugadoras veteranas cuando ejercen de compañeras, maestras, hermanas, amigas...tan importante es la labor de quien logra goles, como las de quienes defienden a muerte su portería, como la que lucha hasta el agotamiento por defender y dominar los laterales de la pista o hacer buenos pases y asistencias.



La tiene el solitario entrenador con sus ejercicios, cruces, repeticiones, estrategias,gritos, enseñanzas, tácticas, cronómetros y decisiones.




También los demás entrenadores por los que pasan las jugadoras.







El presidente, la directiva, las delegadas,....luchando en otros frentes ocultos de los que no nos enteramos.




Los padres y madres que dan su tiempo, su cariño y apoyo, sus fríos y sus madrugues.







Otra de las razones por las que elegí para retocar la foto al estilo "Van Gogh" es porque pintaba girasoles, es espectacular cuando se ve toda una plantación de ellos que van girando milimétricamente hacia el sol siguiendo su desplazamiento, en la misma dirección, con el mismo objetivo... así me imagino este éxito, siendo todos y todas girasoles en una plantación siguiendo las directrices de quienes con cariño, motivación,experiencia, con convencimiento y profesionalidad guían el H. C. Raxoi siendo presidente, entrenador o directiva. El trabajo en grupo con plena confianza y reconocimiento en quienes la necesitan es fundamental para lograr metas mayores.



Pero el éxito no es sólo ganar partidos, también obtuvimos éxito en los perdidos y empatados. Una inmejorable explicación la da una butanera :

"Puede que no seamos las mejores jugadoras de Galicia, puede que no hayamos ganado ningun partido, puede que nunca nos llegue la victoria, pero hay algo en lo que nos llevamos el trofeo a las mejores y es en ser un gran vestuario. Gracias a vosotras he aprendido a perder, he aprendido que perder tiene cosas muy muy buenas y he aprendido que para ganar de verdad hay que ganar tanto dentro como fuera, hay que ser las mejores en todo momento.
Sé que estamos entrenando muy muy duro, pero no para ganar, sino para ser las mejores. No penseis que estoy loca, pero hay una enorme diferencia entre ganar y ser las mejores y de momento vosotras sois las mejores compañeras.

A seguir entrenando como hasta ahora chicas, para ser las mejores!"


Ganemos, empatemos o perdamos sigamos teniendo éxito como hasta ahora, compartamos culpabilidades, felicidades y responsabilidades mirando tod@s en la misma dirección como los girasoles.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que a uno se le ponen los pelos de punta leyendo esto. Muchisimas gracias por definir tan bien lo que es el Raxoi y más concretamente por explicar lo que son las butaneras. No podriamos ser las mejores sin todos los que nos rodean, desde entrenadores, directiva, padres que aplauden, padres que graban, padres que sacan fotos, padres que sufren con nosotras y se alegran con nosotras.
Creo que un GRACIAS bastará.
Por nuestra parte, podeis estar seguros que en la pista no va a quedar nada por dar, porque seguimos haciendo lo que mejor sabemos, entrenar, para ser las mejores!


La butanera/Girasol nº13

Anónimo dijo...

Gracias Butanera/Girasol 13 por tus palabras. Seguir siendo como sois.

Padre Butanera/Girasol 27

Anónimo dijo...

enhorabuena por tu comentario , creo que en si mismo refleja que un equipo es ¨somos¨y no "soy", girasoles anónimos que cada uno debe regar.

Anónimo dijo...

Ya vemos el color del cielo
exento de nubes
tras la húmeda aurora.
...han dejado paso
... a tantas flores
lucientes cabellos
son nuestros GIRASOLES
rodar de patin
y cuello de cisne
envueltas de pudor
para admiración y deleite
por su interior
esplendor de mujeres hermosas
suave y femenino maternal
Ya no acecha el cornígero
aunque después de esto
a lo lejos...
aún se olle el rebuzno
de una lerda pollina.

Anónimo dijo...

No tengo más palabras ke las ke se han escrito, por eso me remito a lo ya publicado y escrito por MÍ:

No es ser humilde, es saber tener identidad.
Tener identidad es tener conciencia.
Tener conciencia es creer en uno mismo.
Creer es la capacidad de crear y realizar sueños e ideas.

Crear es crecer
¡¡¡ Crecer es vivir !!!
Vivir es el hockey.
¡¡¡ Hockey es RAXOI !!!

Free counter and web stats Blogs Bang