jueves, 6 de noviembre de 2008

Visibilizar el hockey femenino

Visibilizar el hockey femenino contribuye a lograr la igualdad.


Estos días somos varias personas relacionadas con el H. C. Raxoi Femenino que comentábamos por una parte los grandes éxitos de la selección española de hockey y de la selección de sub-19 y por otro lado la indignación causada por la escasísima o nula atención que los medios de comunicación nacionales mostraban ante estes logros.


Por otra parte en el blog del A. C. Ordenes aparecía un comentario al respecto.

Así que partiendo de que si sólo protestamos en corrillo no logramos cambiar nada de esta realidad de desigualdad entre hombres y mujeres, voy primero a materializarlo en el blog y en segundo lugar a proponer realizar un escrito para remitir a los medios, al SGI y a quien interese sobre esta invisibilidad. Hoy envié un email a MUDEGA solicitando asesoramiento sobre la redacción del mismo (las formas y el contenido son importantes). Sería un escrito para firmar por el mayor número de personas. A continuación comunicar la propuesta a los demás clubs gallegos para que imiten y se sumen para que al final fuera una protesta de todo el Hockey Gallego Femenino.

Considero que luchando por la visibilidad de lo evidente conseguiremos también la visibilidad "local" de los clubs gallegos en nuestros medios de comunicación.

Vosotros y vosotras tenéis la última palabra sobre si quereis que la iniciativa vaya adelante.

Nos vemos en Vite!!!


(Nota: Fotografías extraídas de las webs de la real federación española de patinaje y de infohockey)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuenta con nosotros para llevar adelante esta propuesta. Estaremos encantados de participar.

Anónimo dijo...

donde y cuando hay ke firmar

Anónimo dijo...

El mensaje llegó a MUDEGA, pero resulta que no tenemos a ninguna jugadora dada de alta en MUDEGA.

Si queremos presionar para visibilizar el hockey en particular y el deporte femenino en general, hay que empezar por asociarse.
Este tema se le comentará a las jugadoras.

Free counter and web stats Blogs Bang