jueves, 5 de noviembre de 2009

Biesca Gijón Hockey Club Asturiano del mes

El «Asturiano del mes» de mayo de LA NUEVA ESPAÑA reconoce los éxitos y los valores del club más laureado del deporte regional

Por la izquierda, de pie, Manuela Suárez, Juan Ramón Naves, Sara González, Ainhoa García, Christina Klein y César Álvarez. Agachados, María Fernández, Marta Soler y Fernando Sierra.

Es muy prestoso, porque somos un equipo que, allá donde va, hace gala de asturianía y es muy agradable que un periódico como LA NUEVA ESPAÑA reconozca el trabajo que estamos haciendo». Fernando Sierra, entrenador y director deportivo, recogió con estas sencillas palabras la emoción que le produjo la distinción del Biesca Gijón Hockey Club, único equipo asturiano que ha logrado proclamarse campeón de Europa -y lo ha hecho en dos ocasiones-, como «Asturiano del mes» de mayo de LA NUEVA ESPAÑA. Es un premio colectivo que reconoce los esfuerzos realizados por todos los estamentos de un club modesto que ha alcanzado el éxito gracias al buen trabajo de su equipo senior femenino.

«Para nosotras es un motivo de orgullo porque se trata de un premio muy importante», señaló la capitana del equipo, María Fernández, «Pulgui», al recoger de manos de Ángeles Rivero, directora de LA NUEVA ESPAÑA, los atributos que acompañan a esta distinción. «No se llega a ser campeonas de Europa porque sí», ponderó Ángeles Rivero, a quien no se le pasó por alto el mérito añadido de que «sois chicas y no es fácil encontrar "asturianas del mes"».

Los componentes del Biesca no son de los que se duermen en los laureles y ahora afrontan una temporada plagada de retos. «Será un año duro que afrontamos con cierto grado de incertidumbre. Ha habido un cambio importante en la reglamentación, además se han incorporado a la OK Liga los equipos catalanes y tenemos que superar la baja de Natasha Lee», enumera Fernando Sierra. La baja de Lee, considerada la mejor jugadora del mundo a sus 21 años, abre un nuevo panorama para este club que siempre tuvo en Natasha a la gran referencia de su juego. Las inquietudes del Biesca van más allá del hockey. Por ejemplo, Marta Soler está organizando un congreso internacional sobre «Mujer y Deporte» y el club anuncia que solicitará que Gijón sea sede de la fase final de la Copa de Europa. Todo ello son valores añadidos que confirman el acierto de esta distinción.


No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang