jueves, 4 de noviembre de 2010

Educación incorpora el béisbol al deporte escolar


La Xunta ha decidido incorporar las modalidades de béisbol y sofbol al programa de deporte escolar Xogade, que este año incluye un seguro gratuito para todos los deportistas federados de 6 a 16 años y pasa de 7 a 13 actividades. El conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, y el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, acompañados del alcalde de Outes, Carlos Enrique López Crespo, presentaron ayer en la capital municipal de ese municipio la programación de esta nueva edición de Xogade.

Xesús Vázquez destacó el compromiso de su departamento con esta iniciativa escolar que, según afirmó, está comprometida con la educación de valores como los citados por el seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, durante la entrega de los premios Príncipe de Asturias y que son el esfuerzo, el sacrificio, el talento, la disciplina, la solidaridad y la modestia. Además, agradeció a la Secretaría xeral para o Deporte "o bó traballo que está facendo a través deste programa".

Por su parte, José Ramón Lete rercordó que Xogade tiene como principal objetivo fomentar y extender la práctica de la actividad físico-deportiva a toda la población escolar. El secretario xeral para o Deporte destacó que este año se incorporan nuevas modalidades deportivas como el béisbol o el sofbol y otras actividades como el baile deportivo.

elcorreogallego.es


---------------------------------


Siempre es una alegría y una buena noticia saber que se apoya a un deporte para edades escolares. Lo que no se entiende es cómo se toman las decisiones, si se piensa en la implantación-pistas-jugadores-tradición-equipos-currículum del deporte en Galicia, si se tiene en cuenta la climatología y las instalaciones escolares gallegas para practicarlo.

La Federación Gallega de Patinaje tiene una buena ocasión para el fomento de este deporte en nuestra Comunidad si consiguiera que el próximo deporte que entrara a formar parte de "XOGADE" fuera el hockey sobre patines.


Programa XOGADE


No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang