lunes, 14 de marzo de 2011

Margherita la nuova stella della Ciabatti Legnami

 

Hockey: entusiasmo per il debutto di Margherita Santini nel Ciabatti Legnami

 

Margherita lleva algunos años jugando en Ciabatti Legnami Castiglione, un ave rara blanca, de hecho rosa, en un deporte considerado duro y machista, después de comenzar a dar sus primeros pasos en Follónica.

El debut de Margherita Santini, dieciséis años en enero, en el campeonato de la serie A2 de hockey, ha despertado gran interés.

El martes,  precisamente en el día del Día de la Mujer (pero fue sólo un golpe de suerte y coincidencia), el entrenador Filippo Guerrieri decidió que Margherita , saliera a la pista, lamentablemente perdió el partido por un 3-2 en  Salerno.  Un fugaz debut en el último minuto del partido, pero motivó que la jóven Santini saliera en un artículo de la Gazzetta dello Sport, la llamada en vivo en la radio nacional, Kiss Kiss, y un día al teléfono atendiendo a los amigos y conocidos que querían saberlo todo.

 Por no mencionar el Secretario General César Ariatti Hockey League, que incluso ha enviado una carta a todas las empresas para resaltar el evento. Margaret Santini  se sorprendió por toda esta atención, que nadie esperaba. Para ella, en el fondo es normal  jugar al hockey. 

 El jueves también participó en la transmisión del Mundo de Hockey Teletirreno: "Dije hace mucho tiempo que yo nunca sería capaz de jugar con loschicos. Era una gran sensación, por desgracia hemos perdido, pero yo estaba feliz de todos modos. El objetivo ahora es estar preparada por si el entrenador me va a necesitar, y ser capaz de jugar un día en A1". 

Cuando Margaret se puso los patines, muchos pensaron que sería para dedicarse a patín artístico. Pero pronto se vio que su verdadera pasión era el hockey, "Es cierto, y yo nunca pensé en la diferencia con los chicos. De hecho quiero ganarles.  En la actualidad participo en la Liga sub 23 y sub20 años y estoy disfrutando de verdad. Todavía tengo mucho que aprender, especialmente de cara al gol, me llevo mejor en la defensa pero mejoraré seguro. "

 Hace unos años, en Italia había equipos de hockey  para las mujeres. En Viareggio,  también en Eboli y el Véneto. Con una Liga que fue resultado de una operación de concentración. Por lo menos era un principio con visión de futuro.  Ahora el movimiento es, sin duda todavía en color rosa, con algunas chicas que no lo quieren dejar, y que permanecen al margen de las Ligas de los hombres.

Bicicchi Claudio, vicepresidente responsable de los equipos federales y nacionales, que son sponsorizados por la empresa Spv

en Viareggio declara intentar que no "muera" el interés poe el hockey en las niñas: "Por desgracia, es cierto en última instancia, no hay nadie que invierta. En Viareggio con la SPV hay una chica que sigue jugando, y hasta hace un par de años tuvimos un verdadero equipo que se enfrentó, incluso a nivel europeo en la Liga de Campeones, una gran competición, con equipos procedentes de toda Europa, España, Alemania, Francia, donde hay un importante número de jugadoras y equipos»

 Alentaría en este movimiento a todos los niveles y en todas las empresas italianas. Como Margaret Santini Castiglione, que nos hizo volver a la primera página de un periódico nacional. Sé que algunas chicas insisten en jugar en Veneto pero, sin un verdadero Campeonato al final, todas lo dejarán. La esperanza es que los entrenadores y especialmente los administradores, traten de comprender la importancia del juego y del deporte para las chicas, desde hace seis años el hockey decidió abrir sus directrices a todos, sin distinción ".

maremmanews.tv

0564news.it


 

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang