jueves, 18 de agosto de 2011

Escuela San Nicolas Argentina

-Lo primordial son los valores dentro del deporte ,cualquiera sea, y mucho más cuando se trata de educar deportivamente a un niño/a, por eso es que aceptamos todos los consejos para bien porque también es una forma de enseñar aprendiendo de todos y aún de los niños/as, que en los tiempos que corren no nos dejan de sorprender, y ojalá lo que hacemos humildemente sirva para otros entrenadores y aprender que en la vida como en el deporte, lo importante es ser HUMILDE mas allá de las derrotas y las ganancias, por lo menos asi lo veo y siento yo junto a la gente que me acompaña en este desafio que se llama HOCKEY SOBRE PATINES,deporte que llevo en el alma.-



Ver mapa más grande



JAVIER,desde San Nicolás, provincia de Buenos Aires (Argentina) ciudad en donde vivo,te envio este recorte periodistico local en donde contamos brevemente nuestra inquietud por enseñar Hockey y de que los niños lo puedan practicar, desde ya te envio un saludo muy grande de este humilde jugador de hockey sobre patines.-Atte.:EDUARDO ASPIAZU,(EL GATO),asi me conocen aquí.-




 DIARIO EL NORTE
La escuelita, sobre ruedas
Apostando al “semillero”, el grupo de jugadores que refundaron el Hockey sobre patines en nuestra ciudad comenzó a trabajar con alumnos del Colegio San Martín y en lo que va del año la Escuela ya cuenta con más de 50 chicos. El próximo paso es federarse en la región Santafesina, para de a poco comenzar a darles actividad oficial.

EZEQUIEL GUISONE
deportes@diarioelnorte.com.ar

Lo que hace casi tres años se confirmó como el regreso del Hockey sobre patines a nuestra ciudad, con un grupo de entusiastas jugadores mayores que volvieron a la actividad haciendo un enorme esfuerzo, rápidamente se transformó en mucho más que un equipo que participaba de encuentros en toda la zona. “Había que dejar una semilla”, contaron Jorge González y Eduardo Aspiazú, quienes encabezaron el proyecto de la Escuelita, para acercar a los más chicos en este deporte tan poco difundido. El club San Nicolás, que los albergó desde el primer momento, apoyó la idea y así se fueron completando las diferentes categorías, desde el mini y los infantiles hasta los cadetes, juveniles y mayores, además de las mujeres.





MAMIS

“La Escuela empezó a funcionar  con 10 ó 15 chicos, y hoy tenemos más de 50. Las categorías se fueron armando con los chicos que se sumaban cuando se enteraban de esta actividad” explicó Aspiazú. Detrás de él, en la cancha, una veintena de chicos lo esperaban ansiosos para comenzar con la práctica. Cada uno con sus patines reglamentarios, palo, bocha y elementos de seguridad, los chicos no ocultaban su entusiasmo por el deporte. “Es un orgullo para nosotros que todos los pibes tengan sus patines. La gente de Gualeguaychú, cuando nos visitó nos hizo ese comentario, ya que no es usual que todos los chicos tan chiquitos tengan el equipo reglamentario”, señaló González, quien es el director del Colegio San Martín, y allí “plantó las primeras semillas” para que la actividad siga creciendo. “La mayoría de los chicos que están ahora en la Escuelita son del Colegio, y ahora tenemos allá más o menos 20 nenes de entre 6 a 7 años, que el año que viene pienso traerlos para el club”, agregó. Como una actividad extra escolar, González logró que varios chicos y padres se entusiasmaran en el Colegio, y esos frutos se van notando a la hora de las prácticas en el club.
“Seguimos adelante, queremos crecer y vamos a seguir haciéndolo, por eso el próximo paso es federar a los chicos para que puedan empezar a competir”, dijo Aspiazú, resumiendo las últimas determinaciones del grupo, para no “detener la marcha”. La idea es unirse con algunas categorías a la Federación Santafesina, para comenzar a tener competencia oficial. De todas maneras, ambos profesores coincidieron en que “Lo más importante para los chicos es compartir; el juego, la competencia, el tercer tiempo que con chicos, padres y profesores... eso es lo más importante de este deporte”.



En San Nicolás
“Conseguir el lugar físico fue un gran problema para nosotros, por las dimensiones de la cancha. Muchos clubes de la ciudad nos cerraron las puertas, hasta que el Club San Nicolás nos dio su apoyo con la colaboración del presidente Luis Acosta, que nunca nos hizo ningún tipo de objeción”, contó Eduardo Aspiazú. Allí, en Morteo y Pringles, se desarrolla la actividad. La Escuelita funciona todos los viernes (existe la posibilidad de agregar un día) de 18 a 20, a cargo de Jorge González y Eduardo Aspiazú. Las mujeres practican los martes y viernes de 20 a 21.30 con Diego Madeo como profesor, mientras que los cadetes y juveniles son dirigidos por Héctor Broda, y en las prácticas se “mezclan” con los mayores, que se entrenan martes y viernes desde las 21.30. Todos pueden acercarse libremente a conocer este deporte, y porqué no, a animarse a calzarse los patines y probar algo distinto a todo. Jugadores de Paraná, Rosario o San Lorenzo vienen a San Nicolás para poder practicar, porque no tienen dónde hacerlo en sus ciudades. Aquí, la oportunidad está a la vuelta de la esquina.



 El “objetivo regreso” del Hockey sobre Patines en San Nicolás dio un nuevo paso. Se trata de la conformación de un plantel femenino que, al igual que lo hicieron los varones dos años atrás, se encuentran dando sus primeros pasos en el Club San Nicolás.
La disciplina había tenido su auge local en la década del 80, con participación en la Liga Porteña en todas las categorías masculinas e incluso compitiendo en campeonatos nacionales en la categoría Cadetes. La reciente incorporación del Hockey femenino es otra muestra del interés que está generando en San Nicolás esta disciplina, en la que nuestro país es potencia mundial con un seleccionado nutrido de jugadores de San Juan y Mendoza, las dos ciudades hockísticas por excelencia.
Los responsables del Hockey San Nicolás comentaron que por ahora la idea inicial es conformar un grupo, y luego trabajar en pos de convertirlo en un equipo que pueda competir oficialmente. En este sentido, se mostraron confiados y destacaron el empuje y el entusiasmo de las chicas que ya integran el plantel.
Los responsables técnicos del plantel femenino son Diego Madeo, Héctor Broda, Eduardo Torres y Eduardo Aspiazú, quienes una vez más volvieron a agradecer al Club San Nicolás la posibilidad de lograr que el Hockey sobre patines vuelva a tener vigencia en San Nicolás.
En la foto aparecen, de izquierda a derecha: Brenda Martín, María Laura Mascía, Anahi Ferraro, Macarena Pintos y María Luján Gonzalez (arriba), y Melisa Rimazza, María Laura Cámera, Rocío Nervo, Claudia Figueroa y Mariela Azara.
diarioelnorte.com.ar








Más Información:
diarioelnorte.com.ar 

Fotos de facebook Hockey-Sobre-Patines-San-Nicolas 





No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang