miércoles, 14 de septiembre de 2011

Mundialito Niños San Juan 2011




El Comité Organizador del XL Campeonato Mundial de Hockey sobre Patines realizó una Conferencia de Prensa el 13 de julio en el Patio de comidas del Wall Mart con el objeto de presentar el Mundialito de los Niños a realizarse en Rivadavia. Estuvieron presentes, el Presidente del Comité Organizador, Arq. Guillermo Velasco, Director de Deportes de la Provincia, Prof. Gustavo Álvarez; el intendente de la Municipalidad de Rivadavia, Sr. Elías Álvarez; el Director de Wall Mart San Juan, Cristian Boba; y el responsable de la Comisión organizadora del Mundialito, Sr. Raúl Serafini.
Guillermo Velasco resaltó la importancia de iniciar el Mundialito de los Niños, ya que la participación de más de 600 deportistas es una manifestación de la relevancia que tiene el hockey en la provincia. “Es maravilloso ver como chicos desde los 2 años comienzan en este deporte maravilloso, eso demuestra el afecto que tiene el sanjuanino por la disciplina”.
alt
Por su parte, el Prof. Gustavo Álvarez hizo incapié en los valores de compañerismo y de disfrute del deporte como sólo un juego, y no que le represente una carga y un estrés al niño. Asimismo, le recordó a los presentes que, muchas de las estrellas hockistas comenzaron con los primeros mundialitos, realizados en el año 1970 en lo que hoy es la peatonal de la ciudad de San Juan.


La fiesta del hockey sobre patines se trasladó al supermercado Walmart. Allí comenzó a disputarse el Mundialito de los Niños con la participación de 60 equipos de toda la provincia, en varones y damas. 

Alegría y hockey se mezclaron con el orgullo de los adultos viendo a los chicos de 4 a 7 años representando a las 16 selecciones que competirán en el Mundial San Juan 2011.


En agosto será el Gran encuentro de escuela de hockey sobre patines de la provincia. Estarán representados todos los clubes de San Juan con la novedad que estarían chicos de Media Agua, Jáchal  y también de Calingasta. 

El Mundial San Juan 2011 comenzará a rodar con los más pequeños. El mes de agosto será el epicentro del Encuentro de Escuelas de Hockey sobre patines. Es que desde el 3 al 7 de agosto en la playa de un conocido hipermercado ubicado cerca de la Esquina Colorada en Rivadavia se marcarán las canchas para que los chicos deleiten a todos con sus habilidades.







Selección Argentina damas. Ludmila Tadini, Gimena Navarro, Guadalupe Sánchez, Leila Antuña, Zoe Gómez, Evelyn Nuñez, Guadalupe Nuñez y Guadalupe Oviedo. DT: Beto Nuñez.











Inglaterra azul (Valenciano). Guadalupe Albornoz, Melanie Tripolone, Martina Mrak, Ianella De la Fuente y Morena Méndez. DT: Erica Bertol.




Equipos participantes en todo-hockey

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang