sábado, 3 de diciembre de 2011

Dia Internacional Discapacidad

"No hay discapacidad, existe la diversidad funcional"

 Durante todo el año, los valores que rodean al deporte adaptado creemos que están más que presentes en toda nuestra sociedad, pero en un día señalado como es el 3 de diciembre, “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, conviene agradecer y felicitar desde nuestra Federación a todos aquellos que hacen posible que el deporte para personas con discapacidad física en nuestro país goce de buena salud, y ahí estamos todos, Federaciones Territoriales, Instituciones Públicas, patrocinadores, clubes y entidades deportivas, deportistas, técnicos, jueces y árbitros, directivos, federaciones unideportivas, medios de comunicación, voluntarios......

Vivimos un momento de continuo cambio, de evolución de nuestras modalidades hacia las estructuras de las Federaciones Unideportivas o de deporte convencional, pero ese proceso de integración debe ser un proceso consensuado, pausado y donde la FEDDF tenga el protagonismo que históricamente le ha correspondido y le corresponde en este campo.

Nuestra Federación debe adaptarse a estas nuevas situaciones pero ha de estar siempre presente en las distintas fases por las que la integración debe pasar, de tal modo que uno de los fenómenos sociales más importantes en nuestros días como es el deporte, en este caso en su versión adaptada, logre las cotas óptimas de integración con las salvedades que siempre han de tenerse en cuenta, al igual que ha sucedido y sucede con la integración escolar, laboral, etc.

feddf.es

 

------------------------------------------ 

 





Este Scene Mob se ha realizado para conmemorar el 40 aniversario de ECOM. Su objetivo es promover la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física, por eso hemos querido recrear escenarios de la vida real (una escuela, una pista deportiva, la terraza de un bar...) donde interactúan con normalidad personas con y sin discapacidad. ECOM es un movimiento asociativo, creado en 1971, que aglutina más de 175 asociaciones de personas con discapacidad física de todo el Estado español (145 de ellas de Cataluña). Nuestra razón de ser es favorecer el fortalecimiento del movimiento asociativo de la discapacidad física (ofreciendo información, asesoramiento, formación..., a las entidades federadas), así como representar y defender los intereses de las personas con discapacidad física y las entidades ante la Administración Pública y en los diferentes órganos de participación. Asimismo, actuamos en todos los ámbitos sociales (educación, transporte, sanidad, laboral, ocio, deporte...) para defender el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad física y favorecer su autonomía personal. Si queréis conocer más a fondo o colaborar con nosotros, visitadnos en: http://www.ecom.cat (Directores:Santi Hausmann y Daniel Feixas)



-----------------------------


Campeonato España Alcobendas 2011 Hockey Silla Ruedas.alcobendasdigital.com
Celebrado en Alcobendas los días 11-12 de junio de 2011 entre los equipos Club Patín Alcobendas, Els Dracs t AMB Barberá, quine finalemnte fue el campeón.

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang