domingo, 4 de marzo de 2012

Biesca campeón Copa Reina 2012



El campeonato se disputó los días 18 y 19 de febrero de 2012 en el Palau d'Esports del

 Reus Deportiu.







BIESCA GIJÓN CH CAMPEÓN DE LA COPA DE LA REINA 2012

La final disputada este domingo 19 de febrero 2012 ha deparado un soprendente desenlace, puesto que el CP Voltregà ha caído ante el equipo asturiano 2-3. Las catalanas partían como favoritas pero se han encontrado con un correoso equipo gijonés que ha aguantado todas las acometidas y ha forzado la prórroga merced a la inspiración y calidad de la mejor jugador del torneo Luciana Agudo. En el cara o cruz de la prórroga, un gol de oro de Ainhoa García a los 64 segundos ha permitido levantar al Biesca Gijón CH su primer trofeo de Copa de la Reina.






Biesca Gijón: Klein, Luchi Agudo, González, María Fernández, Ainhoa García – Cadrecha.
CP Voltregá: Laia Vives, Lee, Casarramona, Romero, Giudici – Barceló.

Goles: 1-0 Agudo m.8’30; 1-1 Barceló m.16’30’’; 1-2 Lee m.29; 2-2 Agudo m.35; 3-2 Ainhoa García m.42.

Árbitros: F. Moreno y G. Sánchez


resumen del partido en fep.es



El Biesca Gijón se proclamó el pasado fin de semana campeón de la Copa de la Reina al vencer en la final al CP Voltregà por 3-2. ‘Luchi’ Agudo condujo en volandas a su equipo durante todo el torneo, materializando todos los goles de su equipo a excepción del último, el gol de oro de Ainhoa García, una radriografía perfecta de lo que es este equipo. Se trata del único título en categoría femenina que le faltaba al conjunto asturiano, un proyecto que empezó ahora hace 17 años. Fernando Sierra no sólo fue uno de los fundadores de este proyecto gijonés sino que ha sido el entrenador que ha llevado al Biesca a consolidarse en la élite del hockey mundial.










Las Jugadoras  y su otra vida

Para el técnico del Biesca, la clave del exitoso camino que han llevado sus jugadoras radica en «su capacidad de perseverancia. Es un grupo que no se cansa de entrenar. Son una familia y no hay egos en la plantilla».

Puede resultar una paradoja. Pero las ‘galácticas’ de La Calzada son un ejemplo de madurez, pese a su juventud. Mantienen los pies bien pegados al suelo y son conscientes de que la pasión por el hockey no puede apartarlas ni por un segundo de sus estudios. Es casi un código interno por el que se rige el vestuario. Sirva como muestra que en la tarde anterior a la gran final de la Copa de la Reina del pasado domingo, un momento que llevaban esperando con paciencia desde hace mucho, hasta seis jugadoras se pasaron varias horas en el hotel de concentración subrayando y revisando una y otra vez sus apuntes para preparar los exámenes.

La enorme juventud de la plantilla que dirige Fernando Sierra hace que el día a día se fragmente entre el ‘stick’ y los libros. Pese a contar varias de ellas con un título europeo a sus espaldas, mantienen un firme y espartano compromiso con la formación académica. La mañana está dedicada a los libros y la noche a los entrenamientos. Silvia Cadrecha, por ejemplo, cursa Psicología. Sara González, que fue campeona de Europa con la selección española, aspira a ser una futura médica en un horizonte no muy lejano. Entró, además, por la puerta grande a la Facultad tras obtener Matrícula de Honor en el instituto. A sus 20 años tiene por delante un futuro esperanzador, además de un exitoso presente deportivo.

Las más ‘veteranas’ también tienen que buscarse la vida fuera de las canchas y compaginar el hockey con el trabajo. La crisis también les aprieta, como a mucha gente de su edad. No hace excepciones. Ainhoa García, autora del gol de oro que le dio al Biesca la Copa de la Reina, es diplomada en Magisterio, pero aún no ha podido ejercer. Prepara unas oposiciones que no llegan, mientras se gana la vida como cuidadora de niños. Mientras, María Fernández, ‘Pulgui’, realiza trabajos esporádicos para sobrellevar de la mejor forma el momento económico que atraviesa el país. En su currículo figura el título de Administrativo y Auxiliar de Clínica.

El desempleo tampoco es ajeno a la plantilla. La portera Christina Klein, internacional con Alemania, es una reconocida orfebre y diseñadora gráfica. Pero, sin embargo, es una de las muchas jóvenes de este país que engrosa la cola del paro. Entre tanto, pone su talento e imaginación a disposición del Biesca en otros campos, más allá del deportivo, y se encarga de realizar los diferentes carteles publicitarios del club.
Otras ‘galácticas’, como Luchi Agudo y Miriam de la Fuente, acuden diariamente a la Universidad Laboral para realizar el curso de Técnico de Actividades Físicas y Animación Deportiva. Las ‘benjaminas’, Elena González, Paula Calleja, Lorena Alonso y Olga Giménez, se encuentran aún en el instituto con los estudios de secundaria. Esta última, con sólo quince años, ya ha debutado en la OK Liga.




-----------------------







No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang