miércoles, 21 de marzo de 2012

Jorge Otiñano ratificado seleccionador femenino Argentina

Jorge Otiñano



"Sin las jugadoras de San Juan no hay chances de ganar un mundial"
PDF Imprimir E-mail
Martes, 06 de Marzo de 2012 16:26
neghgroSan Juan.-Lo dijo Jorge Otiñano, quien ayer fue ratificado en la dirección técnica de la selección argentina femenina de hockey sobre patínes. La declaración del DT fue en relación al conflicto entre la Federación Sanjuanina y la Confederación argentina.


L
uego de haber sido confirmado en el cargo de entrenador, Jorge Otiñano habló de su nuevo ciclo y de que espera que los dirigentes de la Federación Sanjuanina y los de la Confederación Argentina lleguen a un acuerdo para poder contar con las mejores jugadoras a la hora de participar del próximo mundial.
Por la separación de San Juan y Mendoza de la CAP, Otiñano está autorizado a citar a la selección nacional a jugadoras que se desempeñan en Rosario, Córdoba y Buenos Aires. "Yo acepte ser el DT de la selección sabiendo esto, pero estoy seguro que los dirigentes llegarán a un acuerdo que sea bueno para todos. A nadie le gusta perder y está claro que con las jugadoras de esos lugares hay cero chances de ganar el Mundial", contó el técnico campeón en España. Además aclaró que "nosotros vamos a llegar al próximo mundial siendo candidatos y no podemos dar ninguna ventaja. Nuestro objetivo es poder defender el título y para eso hay que llevar lo mejor que tenemos a mano".

La noticia de que Jorge Otiñano seguiría al frente del seleccionado nacional se dio una semana despúes de lo que todos pensaban, algo que no inquietó en ningún momento al DT. "Espere con mucha tranquilidad la confirmación, sabiendo que el trabajo que vengo realizando me respaldaba".

elzonda.info


----------------------------------


Selección Argentina campeona mundial en Alcobendas 2010

  Otiñano sigue al mando
 
HOCKEY SOBRE PATINES. La Confederación Argentina de Patín (CAP) confirmó la continuidad de Jorge Otiñano como director técnico de la selección Argentina senior femenina.

El DT sanjuanino fue ratificado en el cargo en una reunión que se realizó a principios de marzo en Paraná, Entre Ríos.

Otiñano intentará repetir el título mundial que consiguió en Alcobendas, España, 2010.

La 11ª edición del Mundial será en noviembre y allí el equipo Albiceleste buscará la quinta corona Mundial para el país.

El plantel argentino que le ganó la final a Francia por 5 goles a 1 en Alcobenas fue conformado íntegramente por jugadoras sanjuaninas.
http://www.diariouno.com.ar



Entrevista para VESTUARIOS.AR





Desde ayer y por un lapso de tres días se están llevando a cabo entrenamientos preselectivos bajo la atenta mirada del Seleccionador Argentino de Hockey sobre Patines Femenino. Jorge Ottiniano -junto al Preparador Físico Carlos Mercado y al entrenador por Capital Federal Héctor “Kuky” Daleffe- se encuentra en Buenos Aires con un nutrido número de jugadoras a los efectos de su testeo para una eventual convocatoria para el representativo argentino.

Las prácticas se están llevando a cabo nada más y nada menos que en la pista del Club Ciudad de Buenos Aires, escenario donde en 1998 y bajo la dirección técnica de Miguel Gómez, otro equipo similar explotó al grito de Campeón Mundial Femenino.

Hoy las esperanzas son otras, no sólo por las jugadoras sino también por la complicada situación institucional que sufre el patín argentino. Ottiniano comentó que esta es la primera reunión con jugadoras, y que luego se harán otras similares en la ciudades de Paraná y Córdoba. Dentro del calendario se encuentra un torneo de selecciones en Chile, para el mes de abril. Se espera tener un equipo compacto para ese evento.



Las jugadoras de Capital convocadas en esta ocasión son: Yanina Giargullo, Sofía Conde, Lucía Rioboo, Florencia Calvo, Belén Yoya, Iara Moreno, Fernanda Río, Florencia Goldsworthy, Leila Martínez Lazos, Mariana Di Biasi, Marina Espiño, Carla González. Jugadoras alternativas: Ana Espiño, Sofía Liuboschitz, Julieta Rouco, Luciana Yoya, Karina Emilliozzi, Betiana Storto, Agustina Luro y Mailen Amor.

El entrenador fue claro al precisar que “no se pidió ningún perfil especial de jugadora”, sino que simplemente se planteó el programa de entrenamientos encarados desde la CAP, y se dejó a criterio de cada entrenador de club designar a las jugadoras. Tampoco se colocó un número tope por club.

Alentamos este tipo de trabajos preselectivos. La coyuntura indica que momentáneamente no se puede contar con jugadoras de San Juan y Mendoza. Esperamos que si el conflicto político entre la CAP y las federaciones cuyanas se supera, no quede este programa en un cúmulo de buenas intenciones. Sabemos que el nivel de las jugadoras sanjuaninas es alto; entendemos también que la posibilidad de “fogueo” en un combinado nacional es un derecho de todas.

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang