viernes, 16 de abril de 2010

Copa Bicentenario San Juan Seleccion Chile


Selección de San Juan (Argentina) - Selección de Chile



Dentro de los actos que la Federación Sanjuanina de hockey patín organiza para conmemorar esta fecha tan especial para los argentinos y argentinas de los 200 años de la Patria, se encuentra la Copa Bicentenario.
Los días 15, 16 y 17 de abril se realizarán encuentros amistosos entre las selecciones nacionales masculina y femenina de Chile y 2 selecciones provinciales.





Jugadoras convocadas por la Federación Sanjuanina


TAÑEZ LAURA (DUE)

RODRIGUEZ LORENA (CPC)

GOMEZ ANA (CV)

CABRERA FLORENCIA (

RODRÍGUEZ SALOMÉ (CPC)

SORIA MAGALI (CAU)

SILVA DAIANA (UVT)

SORIA ERICA (DUE)

GIOJA MARIA JOSÉ (CV)

DIÉGUEZ VERÓNICA (CPC)

QUIROGA LUCÍA (DUE)


DT. JORGE OTIÑANO





SELECCIÓN DE CHILE FEMENINA - MARCIANITAS


Arqueras: Constanza Reyes, Mayna González
Defensas: Alexa Tapia,Begoña Hamasaki
Centro: Beatriz Gaete, Fernanda Urrea y María Paz Jiménez
Delanteras: Francisca Puertas, Francisca Donoso, Macarena Ramos




Calendario Partidos:

DIA 15 DE ABRIL, CANCHA DE SINDICATO E.C.:
20:30 SEL. CHILE FEM VS. SEL. SANJUANINA FEM.
21:30 SEL. CHILE MASC. VS. SEL. SANJUANINA MASC.

DIA 16 DE ABRIL, CANCHA D.U. ESTUDIANTIL (SANTA LUCIA)
20:30 SEL. CHILE FEM VS. D. U. ESTUDIANTIL FEM.
21:30 SEL. CHILE MASC. VS. OLIMPIA PATIN CLUB

DIA 17 DE ABRIL, CANCHA DE U.D. CAUCETERA
20:00 SEL. CHILE FEM VS. SEL. SANJUANINA FEM.
21:00 SEL. CHILE MASC. VS. SEL. SANJUANINA MASC.





Las chicas sanjuaninas dieron el primer paso para quedarse con la Copa Bicentenario. Pero no les resultó tan sencillo. Y eso que varias de las que vistieron y defendieron los colores de la FSP acunan el gran sueño de jugar el Mundial.



El primer tiempo fue parejo. Y en el segundo, cuando se soltaron todas, hubo llegadas peligrosas sobre los dos arcos. Pero terminó imponiéndose San Juan porque además de mostrar solidez en la defensa, estuvo fino y efectivo en el ataque.
Las Marcianas también mostraron momentos interesantes. Y se ganaron algunos elogios las ex campeonas mundiales Fernanda Urrea y Panchita Puertas.

diarioelzonda.com.ar


----------------------------------------------------



Triunfos sanjuaninos



En cancha del Sindicato Empleados de Comercio se jugaron estos partidos ante una importante cantidad de público. Primero jugaron las chicas que comanda Jorge Otiñano, quien puso de arranque a María José Gioja al arco, Lorena Rodríguez, Laura Táñez, Salomé Rodríguez y Daiana Silva pero después fue rotando el equipo y fueron entrando Ana María Gómez, Florencia Cabrera, Verónica Dieguez y Erika Soria para obtener el resultado de 5 a 3.

Salomé Rodríguez

Los goles de las sanjuaninas fueron de Salomé Rodriguez, en dos oportunidades, y los restantes de Lorena Rodríguez, Ana María Gómez y Daiana Silva. Mientras que para las chilenas marcaron Francisca Donoso, Fernanda Urrea y Beatriz Gaete Salinas. Mañana viernes, desde las 20:30 en cancha de Estudiantil de Santa Lucía se enfrentaran la selección chilena con las chicas de Estudiantil.

radiopatinando.com.ar


---------------------------------------


PANCHA PUERTAS: “ESTOY MAL… BAJONEADA”


Francisca "Pancha" Puertas

“Estoy mal, perdimos 5-3 y no hice ningún gol. Creo que de todas, la más bajoneada soy yo”, dice Francisca Puertas, quien después de haber estado tres meses encerrada en Pelotón, lo único que deseaba era volver al hockey patín y enfrentar un desafío en el extranjero. Esta vez le tocó hacerlo de la mano de las marcianitas, campeonas mundiales en el 2006, y que enfrentó ayer a la selección argentina en la primera jornada de la Copa Bicentenario.

Los tres goles de la rama femenina chilena, los convirtieron Francisca Donoso a los 8 minutos; Fernanda Urrea, a los 18 y Beatriz Gaete, a los 24.

peakproducciones.com



Selecciones chilenas

“Estoy feliz porque volví a lo que más me gusta, el hockey. Aprovecho de hacer un llamado a los aupiciadores para que se pongan. VTR es la única empresa que nos ha apoyado desde siempre, transmite nuestros partidos y nos ayuda con estos viajes… Somos una selección de categoría mundial y tenemos nulo apoyo. Estamos a cinco meses del mundial en España y ni siquiera está lista la cancha que prometió Chiledeportes para entrenar. Tuvimos que conseguirnos la de un colegio para las prácticas”, señaló la marcianita más mediática del momento.




Seguido, el técnico de la selección , Rodrigo Quintanilla, también hizo un llamado a apoyar a los deportistas y no sumarse solamente cuando levantan el trofeo entre sus manos. “VTR es una empresa que siempre ha estado con nosotros. Esto se trata de apoyar a dos selecciones de elite mundial. Hoy viajamos con jeans porque no tenemos plata para comprar indumentaria ni siquiera un buzo. Necesitamos pagar los viajes, la estadía, la alimentación de los chicos y, lamentablemente, la Federación de Hockey Patín no cuenta con los medios”.


peakproducciones.com

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang