martes, 13 de abril de 2010

Las Aguilas comenzaron a volar

Pre selección Argentina de hockey patín femenina



La preselección nacional, que comanda Jorge Otiñano, comenzó a trabajar con el firme y noble propósito de reverdecer los laureles que supo conseguir en los albores de la década... Y eso, de alguna manera, también implica obligaciones y necesidades.

Las Águilas ganaron un Mundial por última vez en Alemania 2004 y dos años antes también habían festejado en la Copa que se disputó en Portugal (en ambas finales vencieron a Brasil, bajo la dirección técnica de Mario Calderón). Es decir que, sin que signifique una presión o una carga extra, todos saben que tienen la obligación de trabajar muy bien porque existe la necesidad de conquistar la corona.

Por razones obvias, en el inicio no estuvieron las 4 convocadas que militan en el hockey español: las hermanas Corrales (Leticia y Natalia), Adriana Gutiérrez y Luciana Agudo. “No está Pía Sarmiento porque la CAP nos informó que tienen un asunto pendiente por resolver”, expresó el coordinador de la Selección, Miguel Gómez.




Los trabajos se iniciaron con un test evaluativo, en el estadio Dr. Aldo Cantoni de San Juan, que estuvo a cargo de los profesores Carlos Mercado, Walter Varas y Pepe Méndez de Socio. Más tarde, con los datos justos y precisos de cada una, Otiñano observó el desempeño de todas en algunos movimientos de ataque y defensa.

elzonda.info

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang