jueves, 15 de abril de 2010

Marcianitas sin canchas

La Selección Chilena de Hockey Patín se encuentra sin canchas en las que entrenar



A dos meses de jugar la Copa América y a cinco, del Mundial de Hockey Patín Femenino, las MARCIANITAS y la Selección Masculina están sin cancha para entrenar. El técnico de la selección, Rodrigo Quintanilla, explica a Peak Producciones: “La pista que, supuestamente se construiría detrás del Estadio Nacional, aún no está lista y es imposible practicar en ella.

En Chile, las pistas de hockey patín tienen una gran desventaja con respecto a las del resto del mundo, según explica el técnico, “no son techadas ni mucho menos aptas para un hockey más rápido y con menos roce”.


En el 2006, Chiledeportes se comprometió a la construcción de una cancha para el Hockey Patín y las obras aún no terminan. “Hay una fecha aproximada de término en julio de este año. Estará ubicada hacia Maratón, al lado del patinódromo de carrera y se contempla techarla a mediano plazo”, asegura Rita Sagredo, la jefe de División de Desarrollo de Chiledeportes a Peak Producciones.


Un punto importante para ambas selecciones es conseguir los auspicios y recursos necesarios para lograr sacar la cara por Chile en óptimas condiciones “Nos falta más cobertura, que nos entreguen mayor apoyo”, cuenta la destacada Fernanda Urrea, quien en la actualidad cursa el segundo año de Medicina.


“Mientras se apoye al hockey y me pregunten acerca de deporte, no me importa ver medios de farándula”, declaró hace unos días Francisca Puertas, ex recluta de Pelotón y actual estudiante de educación física, quien durante los últimos entrenamientos se ha dedicado a apoyar a las selecciondas más pequeñas del equipo, de entre 11 y 13 años.

peakproducciones.com












No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang