jueves, 30 de diciembre de 2010

Luchi Agudo Premio OLIMPIA y Mejor Deportista 2010





Luciana "Luchi" Agudo




Campeona y Mejor Jugadora en el Mundial de Alcobendas



Primer premio MVP de la OK Liga Femenina



Campeona Europea de Clubes con Biesca Gijón


--------------------------------


Círculo de Periodistas Deportivos - Argentina



Daniel Domingo Martinazzo, fue elegido como Olimpia del Bicentenario, en el Hockey Sobre Patines, ratificando una carrera y trayectoria intachable, orgullo para todos los Argentinos.




Mientras tanto, el Olimpia de Plata en la disciplina, le correspondió a Luchi Agudo, por su destacada actuación durante el 2010, obteniendo entre otras cosas, nada menos que el título Mundial en Alcobendas, España.

La terna de Hockey sobre Patines estaba integrada por Pía Sarmiento, Adriana Gutiérrez y Luciana Agudo.

hockeysanjuan.blogspot.com



--------------------------------


Luciana I, la reina
Luciana Agudo, figura de la Selección Argentina de hockey que ganó el Mundial, se convirtió en la primera mujer elegida "Deportista del Año".


Miguel Agudo, el papá de Luchi, con lágrimas en sus ojos, y Adriana Puigdomenech, la mamá, también muy emocionada, levantaron los diplomas (ganó la terna de su deporte además del máximo lauro), ante el merecido aplauso de toda la sala, que juntó cerca de mil personas en el Centro de Convenciones de la provincia. "La Luchi", a la distancia (está en España) lo agradeció. Primero mediante una nota grabada telefónicamente. Y después en vivo, cuando la radio Antena 1 logró el enlace en directo con la jugadora.

Luciana Agudo (tiene 20 años) se convirtió en la primera mujer en adjudicarse el premio "Deportista del Año". "La Luchi" largó en el hockey en Valenciano (con 8 años) y dos años después pasó a las inferiores de Concepción, club en el que debutó en primera división con 14 años. Luego de debutar en la Selección Nacional emigró al hockey español, al Biesca Gijón, donde actualmente juega. En el Mundial de Alcobendas, Luciana descolló, tanto que fue distinguida como la mejor jugadora del mundo.



Al final, su padre Miguel dijo que "este premio es un orgullo y se lo agradecemos a todos. A sus compañeras, a su técnico y a todos quienes están acá". Mientras que el gobernador Gioja manifestó que "es una gran satisfacción que el cierre del año deportivo sea con esta fiesta organizada por DIARIO DE CUYO, que ya es una tradición. A todos feliz año".

diariodecuyo.com.ar



---------------------------


FEP [16/06/2010]






Entrevista a 'Luchi'
Luciana Agudo


Luciana Agudo, conocida por ‘Luchi’, se ha alzado con el primer premio MVP de la OK Liga Femenina. Su gran campaña ocn el Biesca Gijón le ha hecho merecedora del reconocimiento de jugadoras y entrenadores. Tras dos años en el conjunto asturiano, en los que ha conquistado dos Copas de Europa y una OK Liga, el objetivo de’ Luchi’ es seguir acumulando títulos.

Pregunta: En el pódium estás acompañada de Cristina Klein y de Marta Soler ¿Cómo interpretas esta supremacía del Biesca Gijón?

Repsuesta: La verdad, esta muy bien, es un orgullo que estemos la tres allí, es una muestra de que hay equipo.


Pregunta: ¿Qué significa este premio para Luciana Agudo?

R: Es un honor, q haya sido votada por las jugadoras y las capitanas, que me tengan en cuenta para un premio de estas características. Pero lo cierto es que podría haber ganado cualquiera, ya que hay muchas jugadoras de mucho nivel en la OK Liga Femenina


P: ¿Ha sido tu mejor año como jugador de hockey?

R: Esta es mi segunda temporada aquí, y la verdad es que ha sido un buen año tanto a nivel personal como para el equipo, a pesar de que hayamos quedado segundas en la liga regular.


P: ¿Te imaginabas de pequeña recogiendo un galardón de estas características?

R: No, hay muchas jugadoras de mucho nivel, se lo podría haber ganado cualquiera. Desde pequeña soñé en jugar en la selección argentina y poder venir a jugar a Europa, peor no pensé en un título así.


P: ¿Confía en un pinchazo el Cerdanyola para conqiustar al OK Liga?

R: Está muy difícil que falle, pero estamos aún con las esperanzas. Pensábamos que ya serían campeonas este lunes y el Bigues las ganó. Creo que contra el Sant Cugat lo tendrán algo más fácil, pero ojala pierdan.


P: ¿Con la conquista de la Copa de Europa, el Biesca Gijón está contento ya con al temporada?

R: Al no contar con Natasha [Lee] muchos decían que nos iría peor, pero hemos demostrado lo contrario. El segundo sitio es muy bueno en una liga muy peleada. En la Copa sí que nos quedó un sabor medio agridulce.


P: ¿Cual ha sido el mejor momento del Biesca Gijón de la temporada en la OK Liga?

R: Las dos primeras victorias nos vinieron muy bien, ya que se trataba de dos rivales directos y sumamos seis puntos muy útiles y que, de hecho, muchos no los han conseguido.


P: ¿Y el mejor momento de Luchi Agudo?

R: Seguramente el gol en la pista de Voltregà que significó el 1-3 íbamos muy nerviosas a Sant Hipòlit porqué no sabíamos que iba a pasar.


P: Aunque aún falta un partido decisivo de OK Liga ¿Qué retos se plantea Luchi Agudo para la próxima campaña?

R: Los mismos de este año. Intentar ganar todo lo que juguemos, cuantos más torneos mejor. La Copa de la Reina siempre la hemos querido y nos hace mucha ilusión, recuperar la OK Liga y, como no, la Copa de Europa un año más.

fep.es


-------------------------------


Messi con patines



2010-10-10 - Jorge Junquera


Luchi Agudo (Argentina, 1990) tiene dos personalidades. Una en la pista de hockey y otra fuera de ella. En la primera es veloz, descarada, dotada de una técnica exquisita y con un enorme carácter ganador, pero una vez que se descalza los patines se convierte en una chica tímida a la que no le gustan nada las entrevistas y menos los halagos. No le queda más remedio que acostumbrarse a unas y otros.

Luchi acaba de proclamarse campeona del mundo de hockey sobre patines con la selección argentina, campeonato en el que además fue elegida como la mejor jugadora. Apenas un par de meses antes ya había sido designada como la mejor de la OK Liga en votación realizada por los entrenadores y las capitanas de todos los equipos. La argentina es pieza clave en el Biesca Gijón, club en el que juega desde hace dos temporadas y en el que su concurso ha sido decisivo en los últimos títulos.

Agudo llegó a Gijón en septiembre de 2008 de la mano de Fernando Sierra, que la venía siguiendo desde hacía tiempo. La primera vez que el técnico del Biesca la vio fue en el Campeonato del Mundo de Chile de 2006. Luchi tenía 16 años, pero un desparpajo que llamó la atención del entrenador gijonés. Tiempo después, y con el Biesca Gijón creciendo cada año, sus responsables decidieron apostar por aquella joven argentina. Los contactos de Fernando Sierra con los padres de Luchi siempre fueron muy cordiales y desde un primer momento se preocuparon más por las condiciones que iba a tener aquí, qué tipo de ciudad era Gijón y qué club el Biesca antes de cuánto iba a cobrar. Sierra recuerda una frase de Miguel, el padre de Luchi: «Ustedes quieren llevarse una jugadora de hockey, pero lo que yo les entrego es a mi hija, por favor, tengan eso muy en cuenta». El entrenador y los padres congeniaron en seguida porque, en palabras del propio Fernando, «tienen una manera de ver las cosas muy similar a la filosofía del Biesca». Y Luchi viajó a Gijón.

Durante el primer año de estancia en la ciudad sus padres vinieron a verla y a comprobar personalmente que su hija estuviese en buenas condiciones, aunque ya estaban mucho más tranquilos porque su hija les decía que estaba muy contenta.

Su primera temporada en el Biesca fue de adaptación y, aunque su rendimiento fue bueno, la explosión sobrevino la temporada pasada, cuando la marcha de Natasha Lee le llevó a asumir más responsabilidades. Hoy se siente como una gijonesa más. «Cuando marcho echo de menos a la gente de aquí», reconoce. Luchi comparte piso con las otras dos foráneas del Biesca Gijón, Christina Klein y Marta Soler, este año va a empezar a estudiar en la Laboral el curso de Técnico de Actividades Físicas y Animación Deportiva y, seguramente, seguirá entrenando a alguno de los equipos inferiores del club, como ya hizo la temporada pasada.

Como jugadora destaca en el último pase, que, según Sierra, suele ser medio gol. En pista es muy inteligente y muy habilidosa con el stick, una especie de Messi con patines, capaz de desarbolar a las rivales con un quiebro o una genialidad técnica. En las dos temporadas que lleva en el Biesca Gijón ha tenido una gran progresión -algo a lo que también contribuye la edad-, entiende mejor el juego colectivo, se posiciona mejor en pista que cuando llegó y, sobre todo, ha mejorado considerablemente en el aspecto defensivo.

Cualquiera que la vea en la cancha en seguida se da cuenta de lo gran jugadora que es, pero los que la tratan a menudo también pueden atestiguar que, además, es una chica humilde y dispuesta a aprender en cada entrenamiento. Nunca tiene un mal gesto ni una mala palabra, cuando se la cambia no se enfada, sino que pregunta el motivo del cambio, qué es lo que estaba haciendo mal, y está dispuesta a trabajar para ser mejor cada día.

Mejorar su palmarés va a resultar complicado. A sus 20 años ya es campeona del mundo con Argentina, selección con la que también ha logrado dos medallas de bronce en otros tantos mundiales, lleva dos Copas de Europa y una OK Liga con el Biesca Gijón, una Copa América y una Copa Panamericana, además de los reconocimientos individuales como mejor jugadora de la Liga española y del último Campeonato del Mundo.

Luchi durante años compaginó el hockey sobre patines con el de hierba, del que también es una consumada jugadora. En Argentina por el verano solía participar en alguna competición, e incluso aquí, en Gijón, fue tentada por varios clubes, pero por el momento se quiere dedicar por entero al hockey rodado. Una elección que no puede ser más acertada.

www.lne.es



-----------------------------


La sanjuanina guió a Las Aguilas al título mundial en España. Fue elegida MVP. Hasta se llama Luciana. ¡Magia!

Se llama Luciana. Lleva la bocha atada al palo. Es la mejor del planeta. Guió a la Argentina al título del mundo 2010. Ojo, no es Aymar, sino Luchi Agudo. La sanjuanina empezó en sintético (y juega cada tanto) pero ahora la rompe sobre patines. Y fue fundamental para que Las Aguilas ganaran invictas el torneo de octubre en Alcobendas (España). A los 20 años, es (como la rosarina) magia pura. Aunque sin tanta prensa. Figura del Biesca Gijón (campeón de España y Europa), se alegra por el contacto. “Es lindo que llames, porque no se escribió mucho de nuestro triunfo”, señala orgullosa la estrella en el cuarto título femenino de la historia.

-Viniendo de la capital del hockey sobre patines, no tenés una historia usual, ¿no es cierto? -Para nada. Yo empecé con el hockey sobre césped porque mis padres eran profesores en Universidad. Tuve que pedirles que me llevaran a jugar sobre patines. Y me gustó más. Pero durante mucho tiempo participé en los dos paralelamente.

-¿Cuándo te definiste por el de rueditas? -Cuando llegué a la primera de Concepción. A los 13 años ya estaba ahí y hasta casi voy al Mundial de Alemania de ese año. Fui la Nº 11, la última cortada.

-¿Por qué te gustó más el de patines? -Porque me entrenaba más y porque se me fueron dando las chances. En el otro jugaba cuando podía. Así y todo llegué a la selección provincial. Y jugué un amistoso ante Las Leonas en el que estaba Lucha Aymar. Pero gracias al hockey sobre patines fui a mundiales y logré venirme a jugar en el 2008 a España. El primer año en Gijón fue un poco duro, pero la temporada pasada ganamos la Liga y el Europeo.

-¿Por qué Las Aguilas ganaron el Mundial con tanta claridad? -Veníamos desde hace muchos años trabajando duro y nos quedó la espina clavada de los dos torneos anteriores (Chile 2006 y Japón 2008) que perdimos en semifinales. Acá íbamos con todo, no queríamos que se nos fuera otra vez. El equipo estuvo más unido que nunca y se notó en la cancha. Jugamos seis partidos y los ganamos todos. Metimos 40 goles y nos hicieron sólo dos. Y en la final pasamos por encima a las francesas (5-1).

-¿Te sorprendió el premio a la mejor jugadora del torneo? -Lo del premio MVP no me lo esperaba, ni lo pensé. Con ganar el Mundial me bastaba. Cuando lo anunciaron me puse a llorar. El premio se lo podría haber llevado cualquiera de mis compañeras. Fue un orgullo ser la elegida.

www.ole.com.ar



------------------------------














Dedicatoria de las chicas del CPC

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang