martes, 7 de junio de 2011

Campeonato Internacional de Hockey en Silla de Ruedas Electrica

Campeonato Internacional de Hóckey en Silla de Ruedas Eléctrica

5 al 8 de Mayo

Barberá del Vallés



 


Si hay alguna localidad de Cataluña que esté ligada con el hóckey en silla de ruedas eléctrica, esta es Barberà del Vallès. Por este motivo, la primera gran cita internacional que aterriza en nuestra casa debe organizarse en la ciudad vallesana. El flamante Polideportivo Elisa Badia será el escenario en el que se desarrollará el Torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa, que se celebrará en Finlandia en 2013. La selección española y de Eslovenia se disputarán la octava plaza restante para el certamen continental.

Desde este viernes y a lo largo del fin de semana se disputará la competición bajo el formato de juego al mejor de tres partidos. La selección estatal estará compuesta por una decena de jugadores, de los cuales cuatro provendrán del conjunto local, el CON Barberà: Cristina Arroyo, Miguel Lechado, Rubén Díaz y Jonathan Collado. Un argumento más del compromiso barberenses con esta modalidad deportiva.

El Campeonato de Europa reúne a los ocho mejores combinados del viejo continente y sólo queda una plaza que se disputarán España y Eslovenia. Entre los participantes están, entre otros, Holanda, actual campeona de Europa; Alemania, que lo es del mundo, o Italia.

El pasado lunes, día 2 de mayo, se empezó a preparar el ambiente con la presentación oficial del certamen. Un acto, celebrado en el Polideportivo Elisa Badia, y que contó con la presencia, entre otros, de la alcaldesa de Barberà del Vallès, Ana del Frago, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barberà del Vallès, Ignacio Navarro, y el presidente de la FCEDF, Josep Giménez. Precisamente, Giménez destacó la buena relación entre el municipio y el hockey en silla de ruedas eléctrica, "aquí se han volcado más". Del Frago agradeció la llegada de este certamen a la espera de que "Barberà sea la casa de todos.
La Federación Catalana de Deportes de personas con Discapacidad Física (FCEDF), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y el Comité Internacional de hockey en silla de ruedas eléctrica (IWAS) organizan este Torneo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barberà del Vallès y el Patronato Municipal de Deportes.





  

Pabellón Municipal Elisa Badía. Barberà del Vallès.
ESPAÑA – ESLOVENIA
Arbitro Principal: MICHAEL ROSCHE – SUIZA
Arbitro Auxiliar: FABRIZIO IMPARATO – ITALIA

ALINEACIÓN ESPAÑOLA:

CRISTINA ARROYO ESTEBAN
ALEJANDRO DÍAZ GARCÍA
GABRIEL CALVO BAYARRI
JUAN MANUEL FERNÁNDEZ
MIGUEL LECHADO SALAZAR

ALINEACIÓN ESLOVENA:

GOZARD JAKSE
TILEN RIBNIKAR
BRANKA PETRAK
IVO JAKOVLJEVIC
MATJAZ BARTOL







Barberà del Vallès ha acogido este pasado viernes y sábado, 6 y 7 de mayo, el Torneo clasificatorio de hockey en silla de ruedas eléctrica, que enfrentó a las selecciones de España y Eslovenia al mejor de tres partidos, para conseguir la octava y última plaza para participar en el Campeonato de Europa que se celebrará en 2012 en Finlandia.
La Selección Española finalmente no consiguió la clasificación para el Campeonato de Europa. La selección de Eslovenia, con más años de experiencia en competiciones internacionales, fue superior y ganó los tres partidos con cierta comodidad: 1 a 7; 0 a 8 y 3 a 10.
A pesar de la diferencia en el marcador final, todo el mundo aplaudió el esfuerzo de la selección española, que debutaba en una competición internacional.
Representantes de las Federaciones Internacional, Española y Catalana estuvieron presentes durante el Torneo para apoyar a los deportistas en una competición que puso de relevancia la importancia que Barberà del Vallès le otorga al deporte en general y al deporte adaptado en particular.
Testigos de este importante evento deportivo fueron, entre otros, la Alcaldesa de Barberà del Vallès, Ana del Frago, y el Cónsul Honorario de la República de Eslovenia en Barcelona, ​​Alberto Estrada Vilarrasa.
Cabe destacar que España ha finalizado en el 10 º lugar del ranking internacional y ahora sólo cabe esperar que los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. A día de hoy tan sólo se han inscrito 12 selecciones, entre la que se encuentra nuestra. Para que esta disciplina deportiva sea admitida en los Juegos son necesarias un total de 18 selecciones.

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang