jueves, 3 de noviembre de 2011

Liga Femenina Gallega 2011



LIGA - FEMININA AUTONOMICA    TEMPADA : 2011/2012


Hockey Patines Femenino

Después de que las últimas temporadas fuesen dominadas por el Raxoi y Vigo Stick, la que se avecina parece ser la Liga más abierta de las últmos años. La desaparición de los equipos femeninos del H.C. Raxoi y A.C. Órdenes es la principal causa, no la única, de una redistribución de jugadoras por varios equipos de Galicia.

El primer beneficiado de esas ausencias es el H.C. Borbolla de La Coruña el cual, para conformar el primer equipo femenino de la historia del club, ha fichado a todas las jugadoras coruñesas del H.C. Raxoi (Nuria, Evelyn, Ana y Lucía, una igualadina (Ivo) y a una compostelana (Julia). A ellas hay que unirle Nahir procedente del Compañía de María. Con todas ellas y con el cuerpo técnico formado por Carlos Parga, Ramón Maañón y Silvi, el Borbolla apuesta fuerte en este su primer año.
Otro club beneficiado es el Compostela. Para la portería cuentan con Melisa (ex Raxoi) y para la defensa con María (ex Órdenes). Las dos jugadoras apuntalan dos posiciones débiles en otras temporadas. Un lobo con piel de cordero.

El Vigo Stick es la incógnita. Clara regresa a Vigo de su periplo por el Compañía. Un aporte de calidad que, a la fuerza, tendrá que redundar en el rendimiento del equipo. El reparto de jugadoras entre el equipo de OkLiga y de Liga Gallega hace difícil, desde afuera, el realizar un pronóstico.
El Liceo, con la plantilla más larga de la categoría, cuenta con la incorporación de Nuria (ex Compañía). Este año, sin duda, intentará conseguir su primer campeonato gallego. 
El Compañía es el equipo que más se ha debilitado. La marcha de Nahir, Nuria y Clara las deja en cuadro. Cuentan con una buena portería y mucha experiencia. Suficiente para hacer los partidos incómodos a sus rivales.

Esperamos y deseamos que el futuro campeón gallego pierda más de un partido. El hockey saldría beneficiado.




 Hockey Club Borbolla


Club Compañía de María 




























 



 












 
 
























No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang