miércoles, 23 de noviembre de 2011

Semillas America Torneo Internacional Infantil 2011




Organizado por Platense Patín Club

Equipos participantes:


Leon Prado (Chile)
Talleres (Argentina)
Rowing (Argentina)
Argentino Juniors ( Buenos Aires - Argentina)
Pinamar (Uruguay)
Platense (Uruguay)
SEC
Sindicato de Empleados de Comercio ( San Juan - Argentina)
Recreativo de Paraná ( Entre Ríos - Argentina)
Albatros (Uruguay)


 Con la presencia de niños y niñas de entre 6 y 14 años.
Con la presencia de Ernesto Cajaravilla, vicepresidente del Comité Olímpico Uruguayo y presidente de la Federación Uruguaya de Patín y Hockey, Héctor Lescano, ministro de Turismo y Deporte, Gonzalo Halty, director de la División Deporte de la Intendencia Municipal de Montevideo, Edith González, presidenta del Platense Patín Club, y Claudio Maeso, coordinador deportivo del mismo club, todos los allí presentes coincidieron en señalar la importancia del certamen para difundir un deporte que en Uruguay viene creciendo.

"Cosecharán amistades para toda la vida", destacó Cajaravilla, al tiempo que Halty remarcó la labor del deporte como "una excusa para la integración nacional y regional", dado que habrá clubes participantes de Argentina y Chile, dos potencias mundiales en lo que a hockey refiere.

Para el ministro Lescano, quien se comprometió a darle a ésta disciplina "todo el apoyo en la medida de lo posible", "es importante seguir desarrollando éstos deportes que contribuyen al desarrollo de la amistad. Está muy bien puesto el nombre de ‘Semillas de América', porque hay un tiempo de siembra para la cosecha, que lleva consigo valores que ayudan a una vida sana en sociedad. Sea cual sea el resultado, los niños ya ganaron".








Fotos de Carlo Albanese (Pinamar)






Fotos de Marcelo Simoni (AAJJ - Argentina)

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang