martes, 1 de noviembre de 2011

Universidad Chile campeona Liga Nacional 2011






Destacar la profesionalidad y excelente trabajo de esta web chilena, no sólo en el hockey patines de su país, sino también en todos los eventos deportivos en los que participa cualquier selección chilena, sin distinción de categoría.
Para aplaudir lo logrado por Universidad de Chile en esta Liga de Honor VTR femenina: fue campeón invicto. Si no fuera por la semifinal de la semana pasada frente a San Agustín (fue empate, pero ganado en gol de oro), las azules tendrían sólo triunfos en tiempo reglamentario. La U cumplió a su favoritismo y venció categoricamente a Universidad Católica por 5-2 en la gran final disputada en el GOM.
Roberta Urrea marcó tres anotaciones, Macarena Ramos anotó lo que fue la apertura del marcador y un tiro libre directo de Fernanda Urrea registraron en favor de la U, mientras que los dos tantos de María Paz Jiménez fueron los descuentos cruzados.
Como lo pudiste ver al comienzo de esta nota, ya está disponible el VIDEO HD con los goles y reacciones de la final (aunque “Mico el micófono” se taimó justo en las entrevistas, grrr…). Además, en nuestro perfil de Facebook hay más fotos de la jornada. Todo por HockeyPatín.cl.










Roberta Urrea
Fernanda Urrea
Javiera Cáceres
Macarena Ramos
Kenny Palma
Zoe Zamudio
Mónica Cabaña

Kintudh Hidalgo
Constanza Resyes ( arquera)
Fernanda Valencia ( arquera)

DT Rodrigo Quintanilla





Llegó el momento: este domingo se sabrá quién será el gran campeón de la primera versión de la Liga de Honor VTR femenina. A la final llegaron los dos favoritos: Universidad de Chile y Universidad Católica, que habían sido los mejores durante la fase regular. Si bien los antecedentes favorecen a las azules, las cruzadas demostraron ser más apabullantes en la semifinal. ¿Quién llega mejor? Ah: a no olvidar que también se jugará una fecha más del cuarto torneo de la Liga de Honor VTR de varones. El análisis en HockeyPatín.cl.
Ambas universidades fueron las escuadras con mejor rendimiento durante la fase regular del campeonato. Claro que lo de Universidad de Chile fue sobresaliente: diez partidos, dies triunfos. Fueron el equipo más goleador con 92 tantos en su favor. Su juego colectivo es el mejor aval de las azules: “Nosotros tenemos una buena marca, buen ataque y nos conocemos. Si jugamos con las pilas puestas, ganamos”, comentó la delantera azul Macarena Ramos (en la foto).
Al frente estará Universidad Católica. Segundas en la fase regular. Tienen el mérito, además, de haber sido el cuadro menos batido en la primera fase: sólo 13 goles recibió su portera Fernanda Hidalgo. Y desde las semifinales cuentan con el adiestramiento del mismísimo Mauricio Llera: “Con el Mauro nos estamos preparando. Coke (Conrado Castillo) es un buen técnico pero Mauro, además de ser un buen técnico, es un gran motivador”, evaluó su capitana Sofía Levy (en la foto).
La clave en la final será aprovechar los detalles que conceda el rival. A la U pudo haber pesado su cambio de técnico, tras la salida de Rodrigo Quintanilla. Aún así, de la mano de Camilo Illlanes lograron sacar una semifinal ante San Agustín que casi se les escapó: a falta de cinco minutos, desaprovecharon una ventaja de tres goles y debieron definirla mediante gol de oro. “Se nos complicó, más que nada en el segundo tiempo. Se nos fueron muchas ocasiones y perdimos las marcas, pero no me esperaba ser yo la que hiciera el gol”, analizó Macarena Ramos. Su gol finalizó la prórroga.
En la UC, en tanto, está el antecedente adverso de haber caído en tres partidos durante la fase regular. Dos de ellos fueron contra su rival finalista: 1-2 y 1-4 fueron los marcadores ante U. de Chile, además de un tropiezo ante Thomas Bata. Eso sí, se desquitaron frente a las peñaflorinas de manera contundente en la semifinal: 5-1 a favor. “El equipo anda bien. Nos falta que entrenemos juntas. Celeste y yo estamos siempre, pero Camila Méndez, por ejemplo, está en la selección. Eso igual nos da un plus pero si en algo fallamos es que tenemos un juego algo individual”, consideró Sofía Levy.
Los equipos han trabajado bien de cara a la gran final de este domingo a las 19 horas en el GOM. por lo mismo, han estudiado a su oponente: “En la U rotan muy bien, hacen buenas jugadas, se nota que tienen experiencia”, aseguró Levy, mientras que Ramos dijo que las cruzadas “son un equipo difícil. Tienen tiro, gancho. Son un equipo fuerte en ataque”.
Como la jornada de este domingo será tan intensa, te damos la programación para que no falles a ningún partido. Una tarde llena de hockey patín en el GOM, recuérdalo. Ah: y que además contará con la transmisión de ViveDeportes de VTR. ¡No te pierdas quién será el gran campeón de la Liga de Honor VTR femenina!
hockeypatin.cl














María Celeste Llera
Camila Méndez
María Paz Jiménez
Sofia Levy
Fernanda Hidalgo (P)
Paulina Mendoza
Catalina Rosales
Karin Berríos

DT Mauricio Llera





http://www.liganacionaldehockey.cl/

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang