lunes, 10 de mayo de 2010

3 Parada Nacional Interclubes Junior Femenino







En las canchas de la Liga Vallecaucana de Patinaje se desarrollo la tercera parada interclubes de hockey sobre patines certamen que contó con la presencia de deportistas provenientes de clubes de Valle, Caldas, Bogotá, Antioquia y Cundinamarca entre otros.



En la categoría Junior Damas el título fue para el equipo Gacelas de Antioquia, el segundo lugar fue para Siete Ríos del Valle, y la tercera colocación para D'rapeg de Bogotá. La valla menos vencida fue para la deportista Carolina Correa del club Siete Rios y con 12 anotaciones el trofeo de máxima anotadora del torneo fue para la deportista Ingrid López del club Gacelas.


fedepatin.org.co





GACELAS JUNIOR FEMENINO

Maria Camila Morales 3 (Capitana, defensa)

Sara Suaza 7 (Delantera)

Juliana Mesa 12 (Defensa)

Manuela Peñuela 8 (Delantera)

Ana Judith Villada 9 (Defensa)

Carolina Correa 10 (Portera)

Raúl Raigoza (Entrenador)



------------------------------------


Un proyecto que después de 2 años comienza a recoger frutos:

1 de octubre de 2008

En Antioquía hayun equipo femenino de hockey sólo para damas en las categorías menores, algo poco habitual. Aunque se miden a los varones, ya muestran poderío.

foto de Jaime Pérez

Gacelas es un club que nació este año en Antioquia, por idea de unos padres cansados de ver a sus pequeñas hijas relegadas a la suplencia de los clubes de hockey. Suplentes por una razón.

"No existían clubes solo para mujeres en las categorías menores de hockey, entonces si una niña quería jugar tenía que entrar a los de hombres y competir con ellos por un puesto. Y la diferencia de género, a esta edad, es muy evidente", señala Óscar Salazar, padre de Mariana, una de las jugadoras del club en la categoría infantil.

Hasta el nacimiento de las Gacelas, las mujeres peleaban puesto con los hombres en las formaciones, y solo podían jugar en conjunto de damas cuando llegaban a ser juveniles y podían ser elegidas para la categoría abierta. Ahora, desde los mismos seis años, pueden convivir en un grupo solo de su género.

En esa idea tuvo que ver Carolina Escobar, una antioqueña que se fue a jugar a España y es una de las mejores jugadoras en el país. "Es un proyecto en el que también deben estar las mujeres como entrenadoras, por la edad de las niñas, porque entienden su crecimiento y cómo deben actuar en el deporte. Por eso queremos que estén involucradas como entrenadoras", explica Salazar, quien actúa como delegado del club, que ya hasta consiguió el patrocinio de Copelia.

El semillero apenas carbura. En el equipo hay 18 jugadoras que se reparten en las tres categorías: mini, preinfantil e infantil. Varias de las niñas, por lo reciente aún del proyecto, deben actuar en la edad superior y, por ejemplo, solo existen dos porteras en la actualidad. Pero, según cuentan las jugadoras, cada semana se acerca alguien más preguntando por la forma de ingresar.

Y pese a que sus rivales son hombres, las niñas están felices porque ya tienen la oportunidad de jugar.

elcolombiano.com

------------------------------------





No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang