domingo, 23 de mayo de 2010

Copa Bicentenario Chile Hockey Patín Femenino




Por Daniel Arellano

Desde el día 20 se está disputando en el Gimnasio Olímpico de San Miguel, la Copa Bicentenario de Hockey Patín, en la cual participan nuestras selecciones adultas, tanto femenina como masculina.



Los partidos comenzaron , y en ambos nuestras selecciones se enfrentaron a los equipos masculino y femenino, respectivamente, del Club Concepción de Argentina.

El primer partido (20/05) enfrentó a nuestra selección femenina contra las argentinas, donde se impusieron las visitas por un marcador de 3-2. Los descuentos para Chile fueron marcados por Fernanda Urrea y Francisca Puertas.

eldeportero.wordpress.com

----------------------


Las Marcianitas cayeron (21/05) frente a las trasandinas por 5 goles contra 4 y no pudieron sostener entre sus manos la tan anhelada Copa. Por más que las rojitas intentaron superar el marcador, no lo lograron. Pamela Burgoa, Lorena Rodríguez, Florencia Cabrera, Verónica Dieguez y Melisa Rodríguez anotaron por Argentina y la responsable de los 4 goles de Chile fue Fernanda Urrea.

Para este lunes se espera que el técnico Rodrigo Quintanilla dé a conocer la nómina de las diez jugadores que viajarán a España en junio próximo, para defender la camiseta de Chile en la Copa América y la Golden Cup.

peakproducciones.com


----------------------------




San Juan. - Con goles de Salomé Rodríguez (2) y Florencia Cabrera el equipo de Otiñano derrotó al combinado ex campeón del mundo por 3 a 2. Para las anfitrionas descontaron Francisca Puertas y Fernanda Urrea.

El estadio y el sentimiento en las tribunas eran similares al de aquel ya lejos e inolvidable 2006. Pero esta vez, el liderazgo de “Panchita” Puertas y la garra de Fernanda Urrea no fueron suficientes. Aquella vez pudieron poner de pie a la afición chilena y le regalaron el título del mundo. Esta vez, aunque dejaron todo en la cancha, no pudieron torcerle el brazo al siempre complicado Concepción.
Las Azules, con más empeño que talento, mostraron orden, criterio y efectividad. Y las marcianitas aunque tuvieron el brillo de las ex campeonas de l mundo, no pudieron hacer suficiente.

El primer tiempo fue lento, casi aburrido. Pero Concepción salió mejor parado, porque Lorena Rodríguez y Verónica Dieguez estuvieron precisas en la marca. Pero además, porque Cabreray Salomé Rodríguez fueron más pícaras y punzantes en el ataque.

El complemento fue más movedizo. Chile tuvo más la bocha, pero Concepción generó las mejores opciones. Sin embargo, el equipo sanjuanino ya no estuvo preciso y fino en el área del arco defendido por Tapia (reemplazó a González) y terminó sufriendo.
Más allá de eso, Concepción fue un justo ganador porque en el globalsupo administrar el tiempo, manejó mejor la pista y definió en momentos claves. Pero también porque a 40 segundos del final, Alejandra Lucero le atajó un penal a la ídola local “Panchita” Puertas. Y eso terminó por coronar el triunfo de Concepción en territorio chileno.


elzonda.info


-----------------------------


Selección Concepción Damas:

Alejandra Lucero y Anabella Flores (arqueras)

Lorena Rodríguez

Salomé Rodríguez

Verónica Diéguez

Janette Navarro

Pamela Burgoa

Verónica Moreta

Gabriela Moreta

Ana Sosa

Melisa Luna

Florencia Carmona

DT: Jorge Otiñano






------------------------


Agradecer a Salomé Rodríguez la amabilidad e información aportada


----------------------



foto de Jose Antonio Fernández González en Facebbok Hockey U. de Chile


fotos de Marcos Hidalgo en Facebbok Hockey U. de Chile


No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang