jueves, 6 de mayo de 2010

Andes Talleres Campeón Argentino Juvenil

Campeonas tras imponerse a Unión de San Juan

Pista del estadio Salvador Bonanno

Hockey Patines Femenino


foto de Lauis Amieva en Losandes.com

Alejandra Alfani, resaltó: “Creo que lo mejor, fue la cabeza que tuvieron las jugadoras. Entraron a ganar siempre y jugaron sin miedo, seguras de lo que tenían que hacer. Incluso superaron los momentos difíciles cuando les hacían un gol. De todos modos nunca nos tocó ir perdiendo”.

“Después del primer partido yo intuía que íbamos a ser las mejores. La actitud de las chicas fue óptima, nunca las había visto así” agregó Alfani.

A continuación la DT contó: “Hace cuatro años que entreno a la mayoría de las chicas. Desde preinfantil, así que tenemos un proceso largo encima que les permite conocerse bien”.

Finalmente aseguró: “En el club tenemos un equipo de trabajo muy lindo que realmente trabaja en conjunto. Recibí el apoyo del técnico de primera de damas, de los varones senior, que iban a entrenar en los horarios nuestros para jugar partidos. En todos los aspectos como ceder horarios de cancha para entrenar se vio la unión del grupo de técnicos. Por eso en todas la categorías de damas el club ganó el derecho a participar en los respectivos Argentinos”.

diariouno.com.ar


----------------------------------------------




“Todo fue motivación, traté de quitarles la presión, quería que ellas disfrutaran el partido”, comentó después de la vuelta olímpica la técnica Alejandra Alfani. Ellas, que desde hace seis años juegan juntas, le ganaron a Unión (3 a 1) en una final muy emotiva y conquistaron el primer título de un equipo mendocino en esta división femenina. El ritmo del partido había sido intenso, “Nosotras éramos más veloces y teníamos que explotarlo a nuestro favor”, sostuvo más relajada Alfani. Talleres, acompañado por el ritmo de los redoblantes, que animaron el inicio del partido, había impuesto sus pretensiones de campeón. Al 1’30”, desde el punto de penal, Agustina Fernández marcó la primer diferencia. Si bien Unión logró recuperarse y el empate por medio de Yamila Leales, dos goles de Valentina Fernández (uno al fin del primer tiempo y el otro en el complemento de tiro directo libre ), sellaron la historia.

losandes.com.ar


------------------------------------------------


Goleadora: Valentina Fernández (A. Talleres)

Valla menos Vencida: Andes Talleres

Mejor Jugadora: Valentina Fernández (A. Talleres)

Jugadora más Correcta: Valentina Fernández (A. Talleres)




Andes Talleres Juvenil Femenino

Sofía Kemnitz 17 años Arquera

Sofía Terranova 14 Arquera

Agustina Fernández 16 Defensora

Agustina Cabrera 17 Defensora

Valentina Fernández 14 Medio

Evangelina Fernández 14 Medio

Julieta Fernández 12 Delantera

Agustina Corvalán 13 Delantera

Mariana Bonilla 14 Delantera

Paula Sánchez 13 Delantera



------------------------------




Andes Talleres logró una victoria trabajada ante Unión, por 3-1, con goles de Valentina Fernández (2) y Agustina Fernández, mientras que para el sanjuanino, Yamila Leales logró el único tanto.

Tercero se hubicó Palmira, que superó a Guaymallén por 5-4.


hockeysanjuan


----------------------------------------


Posiciones finales:

1º Andes Talleres (Mendoza)

2º Unión
(San Juan)

3º Palmira

4º Guaymallen

5º D. Aberastain

6º Estudiantil

7º UVT

8º Petroleros

9º Valenciano

10º GEBA

11º Estudiantil Porteño



------------------------------------------


Unión de Villa Krause

Martina Clevers

Eliana Vera

Yamila Leales

Johana Ramírez

Yanina Morales (FI)

DT: Rubén Mazza.


---------------------------------


Palmira (foto de Luis Amievo en Losandes.com)

Un gran premio a la perseverancia

Las chicas del Jarillero desde el 2006 impusieron respeto en las distintas citas nacionales. En el Estadio Salvador Bonanno, durante la última semana, no fue distinto.

La mayoría de estas jugadoras que el sábado completaron el podio Juvenil integraron el plantel que se coronó campeón argentino 2006 de la categoría infantil en Buenos Aires.

Las Aurinegras, también campeonas argentinas el año pasado de la categoría prejuvenil en San Juan, recorrieron un duro camino rumbo a la última fase; porque Palmira enfrentó a cuatro de los cinco equipos sanjuaninos que participaron en este torneo bajo la premisa “ir un poco más allá”.

Leonardo Martín, que desde hace cuatro años es el técnico de este grupo, dialogó con Más deportes y reveló algunos de los aspectos de estas chicas a las que caracteriza su perseverancia.

“Desde hace cuatro años estamos trabajando juntos; este equipo fue campeón argentino infantil y también prejuvenil. Son jugadoras que están acostumbradas a estas competencia y también que imprimen respeto a sus rivales”.

“Como siempre hemos empezado con muchas expectativas y con ganas de llegar a la final; se nos presentaron algunas inconvenientes (se lesionó una de las titulares) pero el equipo supo salvarlos para seguir adelante”.

El hockey sobre patines femenino puja para ganar un espacio, más allá de sus logros la constancia es una de las primeros objetivos.


“Acá en Mendoza el hockey femenino y sobre todo el de las inferiores no es muy considerado. Pero las chicas siguen jugando y buscando superarse. Hoy en el país, tanto Palmira como Guaymallén (que jugaron por el tercer puesto) son dos de los equipos más prestigiosos”.

El plantel campeón: las arqueras Vanesa Acosta y Evelín Servilla; las jugadoras de campo Valentina Roca, Eugenia Gil,. Julieta Pérez, Florencia Albornoz, Carla estrada, Mariana Pérez, Evelín Virigh y Zaigen Gutiérrez
.

losandes.com.ar


---------------------------------


Aberastain

Agostina Martínez

Eliana Peredez

Caren Albornoz

Mariana Aguilar

Erica Videla (FI)

Camila Pinos

Yamila Zandón

DT: Mauricio Semeraro


---------------------------------------



UVT

Micaela Balmaceda

Carla de la Fuentes

Nery Diaz

Josce Bersezio

Maqa Flores

Nerus Pérez

Mariana Valdez

Vicky Riveros

DT: Xime Rodríguez



Estudiantil Porteño



Estudiantil San Juan



Guaymallen

Arquera: Brunela Alvarez

Camila Montenegro

Julieta Massara

Carolina Frias

Agustina Díaz


Paula Badiali

Corinita Coletta

Micaela Cuevas

Maru Fernández

DT: Gustavo Giunta


----------------------------


Agradecimientos por su ayuda informativa a Daniel Frías, Mariana Dara (radiopatinando) y a Viviana Díaz. Me faltan las alineaciones de los 2 Estudiantiles agradecería que alguien me las facilitara..

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang