viernes, 15 de abril de 2011

Hockey en silla de ruedas

Beneficios de la práctica del hockey en silla de ruedas

El enriquecimiento tanto social, afectivo e intelectual hacia la persona que lo practica. Incide directamente sobre la autoestima. La practica de este deporte implica, una reorganización de las rutinas y los horarios personales, además de una capacidad de esfuerzo. Convirtiéndose en una actividad reforzante en sí misma.

“Puedo practicar deporte”. Supone un principio de normalización social. Los jugadores trabajan en equipo de manera coordinada, con una rutina de entrenamiento, nuevos hábitos y la obligatoriedad de establecer nuevas relaciones sociales, al menos con los miembros del equipo y con el entrenador.

“Tú practicas deporte, yo practico deporte”. Favorece el aumento de las relaciones y, por tanto, el crecimiento de las redes y tejidos sociales del jugador.

 Discapacitados que pueden practicar hockey en silla de ruedas

En el ámbito internacional, se ha considerado que el grupo de personas que pueden optar a la práctica de este deporte son aquellas personas con discapacidad, que necesiten una silla de ruedas eléctrica, para la práctica de un deporte de equipo dinámico.

Persona con una discapacidad física/motórica: enfermedad neuromuscular (duchenne, becker, cinturas, etc...), lesión medular (tetrapléjia), parálisis cerebral, espina bífida, etc.







1 comentario:

Anónimo dijo...

Es bonito ver que todos pueden disfrutar de este deporte y que a la vez este deporte ayuda a mucha gente
Hay que ir eliminando barreras y el deporte es de todos y para todos!

13!

Free counter and web stats Blogs Bang