sábado, 9 de abril de 2011

Situación Hockey Patines Femenino Japón

Se reponen del resbalón



Foto: Javier Xir
No se puede desconocer: impacto mundial ha provocado el feroz terremoto y posterior tsunami que se registró en Japón el 11 de marzo. Más de diez mil muertos y 17 mil desaparecidos, además de la crisis en la central nuclear de Fukushima, que amenaza con un peligroso aumento de los niveles de material radiactivo. Días de tensión y de mucha incertidumbre son los que se viven en el país del sol naciente. Su hockey patín no ha estado exento de las dificultades.
Hockeypatín.cl tuvo contacto directo con Kaori Ito, seleccionada nipona que estuvo en el pasado mundial de Alcobendas (es la número 7 en la foto del fenomenal Javier Xir). “No sé mucho sobre mis otras compañeras de selección. Sí puedo hablar sobre mi equipo (el St.n) y están todos bien. Quizás el resto también esté en buenas condiciones”, afirmó la delantera.
Claro que el cataclismo ya ha tenido consecuencias para el hockey japonés: “No hemos tenido entrenamientos desde el terremoto. Nos sentimos agitados porque hay muchas réplicas. Como las ciudades todavía no están normalizadas, la federación canceló la liga y no sabemos cuándo recomenzamos”, señaló Kaori.
La situación es preocupante: ya se suspendió la Othsuka Cup que comenzaba el 21 de marzo. Además no hay certeza con lo que pueda acontecer en el desarrollo de este deporte que es eminentemente universitario en Japón: “Yo vivo en Yokohama. Mis compañeras de selección viven en diferentes ciudades como Tokio, Kanagawa, Saitama y Chiba, todas lejos de la zona más crítica. Pero nuestro principal centro de entrenamiento está en Ibaraki, en la prefectura de Fukushima“. Qué lástima: justamente el área más afectada tras el sismo.
Quién sabe cuándo se repondrá el hockey patín japonés. Pero es deseo mundial que los representantes de la nación del sol naciente vuelvan por sus fueros y recuperen las sonrisas. Tal como la de Kaori, cuando compartió con nuestra arquera Constanza Reyes: “Agradezco a todos por sus cálidos saludos”.
Foto: facebook personal de Kaori Ito.
 
hockeypatin.cl
 

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang