miércoles, 24 de octubre de 2012

España Mundial Femenino Springe 1992

foto Rodolfo Molina MD

La localidad alemana de Springe será a partir de hoy el escenario  del 1 Mundial Femenino de hockey sobre patines. 
01-10-1992

 La selección  española femenina de hockey sobre patines luchará contra otras once selecciones nacionales para inaugurar el palmarés del Campeonato del Mundo reservado a mujeres y empezar así a hacer historia. Después de la primera prueba de fuego a nivel internacional en el Europeo de Ginebra 1991.

Portugal
España
Italia
Argentina
Holanda
Inglaterra
Alemania
Estados Unidos
Suráfrica
Australia
Canadá
Nueva Zelanda
India

Las jugadoras de Catxo Ordeig intentarán mejorar el tercer puesto del europeo pasado. "Nuestro principal enemigo es no saber absolutamente nada de la mayoría de rivales".
“Si comparamos, las chicas tienen un nivel infantil bajo.
Estamos treinta años atrasados. De todas maneras, si la proliferación de equipos continúa como hasta ahora, la progresión será muy rápida".

La capitana del equipo. Montse García, reconoció que  el objetivo es mejorar el tercer puesto del pasado Campeonato de Europa de Ginebra-9 1 y explicó que el principal enemigo que tendrán en Alemania será el hecho de “no conocer a las rivales y, más aún, autocontrolar nuestros nervios. En los últimos meses hemos adelantado mucho y tenemos mejor equipo que cuando quedamos por detrás de Italia y Holanda. Con un poco de suerte estaremos delante".




La lista:
JUGADORA                  EQUIPO
Montse García                H.C. Badía
Iudith Ferrer                  C.H. Canet
Joaquina Jininez              Barbera UD.
Núria Guerrero                H.C. Badía
Mariona Carmona             H.C. Sant Feliu Codines
Noemí Qulsat                 C. H. Canet
Teresa Torrents                C.N. Igualada
Minerva Contreras             
C.N. Igualada
Concepción Fontanilles          C. N. Igualada
  Gemma Ariza                 H.C. Sant Feliu Codines
Entrenador: Catxo Ordeig

(Información extraída de Mundo Deportivo)

----------------------------------------------------------

02-10-1992
La selección española debutó con goleada en el 1 Mundial, las chicas de Catxo Ordeig se impusieron a Suráfrica, 8-0 (5-0), hoy  se medirán a Canadá en la segunda jornada. Las  americanas son, según ha manifestado el propio técnico, “un equipo fuera de serie. Juegan mejor que los hombres , no ya los de su país, sino los varones en general. También Estados Unidos será un rival peligroso por  lo que aspiramos a ganar tres o cuatro partidos”


----------------------------------------------------------


foto Rodolfo Molina MD

04-10-1992
Con el patín en línea llega la revolución

Su uso hace imbatible a una selección mediocre como la de Canadá. Siempre según Ordeig, estos patines —rectos y provistos de tres ruedas— “dan alas al jugador —sea varón o hembra—. Aquí sólo los utilizan las canadienses, que están arrasando. La mayoría de integrantes del conjunto son veteranas treintañeras procedentes del hockey ‘helado’ y son bastante mediocres en términos técnicos, pero gracias a su ‘arma letal’ han batido a Italia, campeona de Europa, 6-1, superado a Nueva Zelanda con facilidad. No es extraño pues, que marchen líderes destacadas.

Por lo que respecta a los resultados cosechados por las españolas en tierras germanas, cabe destacar que tras el debut triunfal ante Suráfrica, en la segunda jornada cayeron
precisamente ante las canadienses, 5-2. Con todo, al descanso se había llegado con un esperanzador 1-1. Ya en su tercer partido, correspondiente a la jornada matinal, se registró
una nueva derrota, 4-3 (1-3) frente a Australia. Por la noche, el equipo debía medirse a Holanda en el encuentro que cerra ba el programa del día de ayer. Hoy volverá a haber dos compromisos para las chicas de Catxo Ordeig: a mediodía, contra Inglaterra y por la tarde, contra Nueva Zelanda. Mañana concluirá la competición. El último obstáculo por salvar será
la anfitriona Alemania, a partir de las 17.30.
 


---------------------------------------------------------------

05-10-1992

España empató con Holanda, 2-2 (2-1) en partido correspondiente al programa vespertino de la tercera jornada del l Mundial femenino, que concluirá  hoy en la localidad alemana de Springe. Mientras, en encuentro valedero para la sesión matinal de la cuarta y penúltima jornada, las chicas de Catxo Ordeig se impusieron Inglaterra, 8-1 (4-1). Canadá sigue Iider destacado en la clasificación tras los  inesperados triunfos conseguidos gracias al uso del patin en línea.

------------------------------------------------------------

07-10-1992

 España empata en el Mundial Femenino. La selección española femenina de hockey sobre patines empató con Alemania (2-2) y a falta de tres jornadas para el final se encuentra situada en séptima posición. El conjunto teutón dominaba en el descanso por 2-0, pero con goles de Mariona Carmona y Judith Ferrer, el equipo deCatxo Ordeig consiguió sumar un punto. Canadá, que con la ayuda de los patines en línea encabeza la clasificación, ayer vapuleó a Portugal por 8-1. 

----------------------------------------------------------

09-10-1992

España derrotó a la India, 18-0 en partido correspondiente a la séptima jornada del 1 Campeonato del Mundo femenino, que se está disputando en la localidad alemana de Springe. Tras este resultado, -las chicas de Catxo Ordeig  marchan séptimas, con 9 puntos. Canadá, todavía imbatida gracias al patín en línea, suma 20.

----------------------------------------------------------


Canadá quedaría campeona de este primer mundial que abrió el debate sobre si patines tradicionales o patines en línea. Italia subcampeona, Nueva Zelanda tercera y cuarta Países Bajos.

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang