sábado, 7 de noviembre de 2009

Homenaje del Consejo Superior de Deporte al Hockey Patín

El secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky recibió a los representantes del hockey patín femenino senior y masculino junior para celebrar los recientes éxitos en el Campeonato de Europa Femenino celebrado en Saint Omer y del Campeonato del Mundo Masculino Junior

Resaltó el «triunfo deportivo y social» que sus títulos suponen para el deporte español.
«Representáis a dos sectores fundamentales para nuestro deporte, como son los jóvenes y las mujeres», explicó Lissavetzky a los campeones, que acudieron a la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) y le obsequiaron con dos camisetas personalizadas y firmadas por ambas selecciones, así como con un álbum con fotos de su anterior visita.
«Este triunfo sirve de tirón y esperemos que cree las condiciones adecuadas para que la administración apoye luchas como la de la igualdad de género», señaló el secretario de Estado.
ideal.es


“Es una gran satisfacción volver a organizar un acto como éste para celebrar un nuevo éxito del hockey sobre patines. España es un país polideportivo y somos un referente en la disciplina. Debemos seguir trabajando para que todo el país se identifique con el hockey, organizando campeonatos y promocionando este deporte”.

En cuanto al triunfo femenina es un triunfo social. Títulos como éste deben servir como tirón para conseguir la igualdad y reducir la distancia entre el deporte masculino y el femenino. Sois un ejemplo por vuestras hazañas, habéis colocado el hockey sobre patines muy arriba en el cuadro de honor del deporte español”, ha añadido Lissavetzky.


fep


El presidente de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), Carmelo Paniagua, se felicitó de volver a estar en el CSD casi dos meses después de haber estado con los hombres de Carlos Feriche. "No me aburro de venir por triunfos", bromeó el dirigente, satisfecho de retornar "para ofrecer algo importante".


El mandatario recordó que se consideran "un deporte muy humilde, pero siempre con los pies en el suelo" y que por este motivo agradecen "un reconocimiento al trabajo bien hecho". Sin embargo, recalcó que también son "ambiciosos" y demandó un "un reconocimiento público" para el deporte "que ha dado más títulos en la historia del deporte español".


No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang