jueves, 13 de mayo de 2010

Triunfadoras lejos de casa


Las internacionales Luchi, Klein y Soler se consagran en el Biesca a cientos o miles de kilómetros de sus lugares de origen




Sin ser productos directos de la cantera del campeón de Europa, las tres está identificadas al 100% con el proyecto gijonés.

Klein comenzó su carrera deportivo en Marl (Alemania) siguiendo los pasos de su padre, internacional con la selección germana. Ahora cumple su cuarta campaña en el Biesca. «Me dieron una oportunidad y las cosas me han salido muy bien», argumenta la portera, que es apodada por sus compañeras 'El Muro de Berlín'. Para ella, el tema económico en el hockey no es un impedimento para disfrutar de este deporte. «No somos el fútbol, ni tampoco un equipo masculino. Por desgracia es así, pero también te da otras cosas mejores que el dinero», comenta. Klein disfruta del surf en Asturias, pasión que le ayuda a «despejar la mente y recargar las baterías», comenta.
La alemana llegó a Gijón de la mano de la catalana Marta Soler.

La internacional española comenzó a los once años, jugando en una calle de su barrio, en Igualada. Tras su comienzo en Cataluña se desplazó a Portugal para probar durante una temporada, pero se quedó por el camino de vuelta a casa. «Hice una parada en Asturias porque Fernando me presentó un buen proyecto. No me arrepiento de nada, estoy muy feliz», argumenta.

Soler cumple su tercera temporada en el Biesca, donde también dirige al equipo benjamín. «Es el futuro del club», argumenta. En su opinión, la clave del éxito del cuadro gijonés es que «nadie ha cogido el testigo de Natasha Lee. El peso del juego lo asumió todo el equipo, cada una está aportando mucho. Tal vez otros equipos tengan mejores jugadoras, pero en la pista funcionamos muy bien».

La argentina Agudo cruzó el charco desde San Juan hasta Gijón en busca de seguir su sueño en el mundo del hockey. «Eran campeonas de Europa y siempre quise venir a España a jugar», comenta Luchi, que llamó la atención de Fernando Sierra en el Mundial de Chile. Tras dos años en el Biesca, Luchi se siente «como en casa, aunque extraño a mi gente», explica. «Intentamos ganar todo lo que se juega, ahora vamos a por la Liga» indica Luchi, a quien también le gusta el hockey hierba, pero asegura que «seguiré sobre los patines».

Las tres jugadoras sueñan con hacer un doblete histórico logrando la Copa de Europa y la OK Liga.

elcomerciodigital.com

----------------------------

(Luchi Agudo logró el Campeonato Argentino Senior Femenino en 2009 con su equipo sanjuanino Concepción C. P. , tras derrotar a Guaymallén de Mendoza)

(Christina y Marta jugaron en el ACR Gulpilhares de Portugal)

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang