miércoles, 1 de agosto de 2012

Pablo Cairo y Gustavo Giunta dirigen selección femenina Argentina


Pablo Cairo

Pablo Cairo: “Al Mundial vamos a ir con lo mejor”

El DT mendocino quedó al frente de la Selección femenina de hockey sobre patines. Para las paranaenses comienza una nueva prueba.

Con ese objetivo un grupo de jugadoras comenzaron en abril su preparación bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Jorge Otiniano. Pero días atrás se confirmó un cambio radical. Pablo Cairo quedó al frente del seleccionado femenino de hockey sobre patines. El mendocino tiene un proyecto claro y un objetivo puntual: “Al Mundial vamos a ir con lo mejor”.


De todas maneras la situación entre San Juan y Mendoza (federaciones a las que pertenecen las campeonas mundiales) respecto de la Confederación Argentina de Patín continúa igual que a comienzos de este año. El hockey de ambas provincias permanece separado de la CAP y por lo tanto sus jugadoras no podrán vestir la camiseta de la Selección. Tal situación abrió las posibilidades a representantes entrerrianas (Cynthia Spahn, Melina Eterovich y las hermanas Rocío y Agustina Hernández), cordobesas y bonaerenses.

Cairo optó por agilizar el contacto con jugadoras sanjuaninas que actualmente se desempeñan en ligas europeas: “Son tres jugadoras que se consagraron en el Mundial de 2010, Adriana Gutiérrez, Luciana Agudo y Leticia Corrales. El pase de ellas salió desde la CAP por lo que estarían habilitadas a jugar”, subrayó.

El resto de las campeonas mundiales pertenecen a la federación sanjuanina, por lo que “legalmente no pueden estar en el seleccionado”.


--------------------------------------------
 

La FAHP  autoriza a sus jugadoras para integrar la selección argentina

Mediante un comunicado dado a conocer anoche, la FAHP (Federación Argentina de Hockey sobre Patines) -que la integran FSP (Federación Sanjuanina de Patín) y la AMP (Asociación Mendocina de Patín)- decidió que "por único vez autorizará a las jugadoras con licencia en dicha Federación Argentina, en caso de que la CAP (Confederación Argentina de Patín) así lo solicitara, a integrar la Selección argentina de hockey sobre patines senior femenina, en función del proceso de formación en que se encuentra dicha Federación y que dicha Selección es actualmente Campeona Mundial", de acuerdo a lo que aclara textualmente la resolución.

Ahora deberá esperarse la postura de la CAP ante este cambio.



----------------------------------------------


Gustavo Giunta

Pablo Cairo y Gustavo Giunta dirigen a las damas

Tras la renuncia del sanjuanino Jorge Otiñano como DT de la Selección argentina femenina de hockey sobre patines, la responsabilidad de defender el título en el Mundial 2012, en Recife, estará a cargo de los mendocinos Pablo Cairo y Gustavo Giunta.

Cairo (DT Banco Mendoza), tres veces campeón ecuménico como jugador y subcampeón en 2005 como entrenador del seleccionado mayor masculino, afrontará su primera experiencia con un plantel femenino y por eso se asoció con Giunta (DT Guaymallén), quien lleva más de una década trabajando con distintas divisiones femeninas.


La separación de Mendoza y San Juan y de la Confederación Argentina de Patín provocó que las cuyanas atraviesen una zona gris. Salir de allí será el primer desafío de ambos técnicos. 

losandes.com.ar

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang