jueves, 14 de febrero de 2013

COMITE OLIMPICO - Hockey Patines



Cobi, la mascota de los JJOO de Barcelona, cumple 25 años

 Cobi, la popular y entrañable mascota de los JJOO de Barcelona, cumple hoy 25 años desde que la comisión ejecutiva del Comité Organizador de Barcelona'92 aprobó, el 29 de enero de 1988, el diseño del perro humanizado de Javier Mariscal como la mascota olímpica.

...hace 25 años, la ejecutiva del COOB 92 escogió el diseño de Javier Mariscal, que ganó por cuatro votos de diferencia al segundo diseño clasificado, y que obtuvo un premio de 2,5 millones de pesetas de la época.

La elección de "Cobi" no quedó exenta de polémica y se vertieron opiniones críticas y favorables, desde los que la veían como un dibujo infantil hasta los que la tildaron de diseño vanguardista.



------------------------------------------


Apostamos por un diseño de vanguardia y fue la mascota más rentable de unos Juegos Olímpicos para el COI

 

La mascota tiene un lugar asegurado en la simbología olímpica y esto le asegura una presencia importante.
Mariscal apuesta por un diseño de vanguardia, y gana. Es una propuesta cultural innovadora, una mascota que se aleja de los cánones y por ello adquiere personalidad propia desde su creación. Es un personaje cercano, simpático, amable, comunicativo, que se identifica con todos los roles olímpicos, ya sean deportivos o representativos. Con Cobi se realizan diversos usos y funciones nuevas que reinventan el rol de la mascota en los Juegos Modernos.
En las encuestas llevadas a cabo por el COOB, al acabar los Juegos de Barcelona, Cobi cuenta con un 81% de aceptación por parte del público. Veinte años después sigue formando parte del imaginario colectivo. Hasta la fecha, ha sido la mascota más rentable de unos Juegos para el COI.

mariscal.com

 

------------------------------------------------------





Carmelo Paniagua, reelegido vicepresidente del COE 

Carmelo Paniagua, presidente de la RFEP, ha sido reelegido como vicepresidente del Comité Olímpico Español en representación de las Federaciones no Olímpicas, cargo que ya ostentaba desde el 2010.  



----------------------------------------- 


La Ejecutiva del COI ha aprobado los 25 deportes que constituyen el eje de los deportes principales para los Juegos de verano de 2020  

La lista de estos 25 deportes la integran el atletismo, remo, bádminton, baloncesto, boxeo, piragüismo, ciclismo, deportes ecuestres, esgrima, fútbol, gimnasia, halterofilia, balonmano, hockey, judo, natación, pentatlón moderno, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol.

la Ejecutiva del COI decidió no incluir a la lucha, que se unirá al béisbol/sóftbol, kárate, patinaje, escalada deportiva, squash, 'wakeboard' y 'wushu', los siete deportes preseleccionados que pretenden formar parte del programa para 2020 como deporte adicional.  


Estos ocho deportes deberán hacer una presentación en la reunión de la Comisión Ejecutiva de mediados de mayo en San Petersburgo (Rusia) y ésta deberá recomendar la admisión, como deporte adicional, para su aprobación dentro del programa de los Juegos de 2020 en la 125 sesión del COI



-----------------------------------------------

Notas:

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 Golf y rugby a siete se añadieron en 2009 como deportes adicionales al programa Olímpico de 2016 y se incluirán, con el mismo estatus, en los Juegos de 2020.

En el mes de mayo los 8 deportes candidatos a deporte adicional para las Olimpíadas 2020, deberán hacer sus presentaciones al Comité Ejecutivo en su reunión en San Petersburgo, Rusia, en mayo. El Comité Ejecutivo elegirá cuál de los 8 deportes recomendará a la 125ª Sesión del COI para su inclusión (sólo 1) como deporte adicional sobre el programa de 2020.

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang