domingo, 19 de septiembre de 2010

Arqueras Seleccion Argentina Hockey Patines Femenina



Selección: Arqueras 2 x 1

Walter Cavalli - DIARIO DE CUYO

María José Gioja y Alejandra Lucero son las arqueras del seleccionado argentino femenino de hockey sobre patines que viajará próximamente al Mundial en España. Una de ellas será titular, pero ambas confían con traerse el título.



"María José (Gioja) y Alejandra (Lucero) son de estilos diferentes, pero no dudo en decir que son las dos mejores arqueras que tiene el hockey sobre patines argentino. Y no de ahora, sino de hace varios años. Confío mucho en ellas, más sabiendo que su puesto es fundamental para que el equipo se afirme en lo hockístico y en lo anímico. Están en una lucha sana por la titularidad pero a la que le toque jugar estoy seguro será un soporte fundamental para sus compañeras...". Lo dice Jorge Otiñano, el técnico del seleccionado argentino de hockey sobre patines, que dentro de poco más de una semana participará en el Campeonato Mundial de la categoría que se desarrollará en Alcobendas, España. El Negro, como todo el plantel, se tienen una fe bárbara para luchar por el título y, como lo aclara, sus arqueras representan un punto fundamental dentro del plantel.

El equipo albiceleste cumple una intensa preparación en San Juan y ya prepara sus valijas para viajar a la ciudad madrileña. De las dos arqueras, María José Gioja (23 años) es la que tiene más experiencia dado que éste será su cuarto Mundial. "Estoy pasando por un buen momento. He entrenado bien y, entre todo el grupo, estamos confiadas en hacer un buen Mundial. ¿Si es una revancha para mí? Sí, con España específicamente. Porque con ellas hemos perdido las semifinales en los dos últimos Mundiales", cuenta. La arquera de Valenciano (que una vez finalizado el Mundial se irá al Girona de Cataluña, equipo con el que ya arregló por una temporada) se inició a los 3 años, siempre en La Barraca. Ya terminó de cursar Licenciatura en Economía, aunque le quedan algunas materias. En el 2004, en su primer Mundial (en Wuppertal) logró el título. Para este que se viene en Alcobendas es conciente que España será el rival a vencer pero además aclara que "hay otros equipos que serán durísimos, como Francia, Alemania o Portugal. Todas se han preparado para salir campeonas y las ilusiones no se las puede negar a nadie".

Alejandra Lucero (23 años) es un caso distinto: va por primera vez a un Mundial. "Es un sueño hecho realidad, pero además creo que es el premio al trabajo y dedicación de muchos años. Me siento bien física y mentalmente y voy a aportar lo máximo para este plantel. Es un grupo bárbaro que cuenta con una conducción responsable y capaz. Será un Mundial difícil pero nosotras confiamos en nuestras fuerzas y vamos a dejar todo para traernos el título", aclaró. La actual arquera de Concepción (se inició ahí a los 11 años y nunca jugó en otro club) estudia psicopedagogía y tiene varios títulos nacionales con el equipo de la Villa Mallea.

Ambas arqueras coincidieron que la lucha por la titularidad es una competencia sana y que a la que le toque el "número 1a contará con el apoyo de la otra. "Nos llevamos bien, como todo este grupo", dijo Alejandra. "Lo importante es que nos apoyemos mutuamente", tiró María José.

Dos arqueras. Una única ilusión. María José y Alejandra van a España para venirse con el título en las valijas...


diariodecuyo.com.ar

Alejandra Lucero


María José Gioja

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang