sábado, 4 de septiembre de 2010

Selección Argentina Femenina Hockey Patines Las 10 de Negro

Mundial Alcobendas 2010 Hockey Patines Femenino




Las 10 del Negro
Jorge Otiñano definió los nombres que representarán a la albiceleste en el Mundial de Alcobendas. Todas son sanjuaninas y ocho de ellas estuvieron en el campeonato anterior

"En mis 22 años como entrenador, esta ha sido la decisión más difícil que tuve que tomar". Con esa frase, Jorge Otiñano, el entrenador de la Selección Argentina femenina de hockey sobre patines, hizo el corte final y las 10 chicas que representarán al país del 25 de septiembre al 2 de octubre en el Mundial de Alcobendas en España ya quedaron definidas.

El "Negro" contó que fue muy duro para él comunicarles la decisión a las 4 que quedaron al margen, porque Natalia Corrales, Florencia Cabrera, Verónica Dieguez y Romina Julián "son excelentes jugadoras". Igual seguirán entrenado con el resto por cualquier inconveniente.

De las diez seleccionadas, ocho estuvieron en el Mundial anterior en Japón "08 donde finalizaron terceras. Ellas son María José Gioja, Adriana Gutiérrez, Leticia Corrales (máxima goleadora en la OK Liga de España), Luciana Agudo (elegida la mejor jugadora en España), Ana Gómez, Daiana Silva, Lorena Rodríguez y Pía Sarmiento. En tanto que las jugadoras de Concepción Alejandra Lucero y Salomé Rodríguez irán por su primer torneo mundial en mayores.

En el mundial de España, Argentina afrontará la primera fase en el Grupo "C", donde se medirá el 26 de septiembre con Chile, un día después ante Colombia y al siguiente, frente a Sudáfrica. Los cuatro equipos clasificarán a octavos de final, según el orden de la tabla.

Otiñano contó en qué se basó para tomar la decisión final. "Pasó por la experiencia y cómo están actualmente, la rapidez en el juego y quién le pega más fuerte", como puntos a destacar. No obstante afirmó que "esta preselección (que con la elección ya dejó de serlo) es lo mejor que hay en Senior", en referencia a aquellos que lo criticaron por no tener jugadoras de otras provincias. "Si hubieran otras mejores las hubiese convocado, porque en Mendoza están trabajando bien en Junior, pero en Senior esto es lo mejor y de eso no tengo dudas".

Que el 80% de este plantel haya jugado el Mundial pasado es "bueno en cuanto a la experiencia, saben a qué se exponen y no las va a asustar jugar con otros seleccionados. Que tengan algún mundial en las espaldas es muy positivo", destacó Otiñano, quien argumentó que lo único negativo es que el torneo se jugará con el viejo reglamento.

Sobre el cuarteto de hockístas que quedaron afuera de las 10, dio sus porqué: "el caso de Verónica (Dieguez) porque tiene una distensión de ligamento desde hace un mes y la estábamos esperando. Romina Julián anda muy bien, incluso todavía no jugó en Primera (en UVT) y tiene un futuro increíble. Mientras que Natalia Corrales (estuvo en varios mundiales) y Florencia Cabrera estaban a la misma altura que las demás pero lamentablemente tienen que ser diez, pero se merecían estar por todo el esfuerzo que han hecho".

Otiñano destacó que lo mejor que tiene este grupo es "la unión", que será la base para lograr el objetivo y traer nuevamente al país el título mundial (fue campeón en Argentina "98, Portugal "02 y Alemania "04) luego de los dos últimos terceros puestos en Chile y Japón.

Con el equipo ya definido, los entrenamientos seguirán con doble turno y cerca del día 20 viajarán a España, aunque el "Negro" pidió que sea antes para adaptarse al cambio de horario y poder hacer algunos amistosos.


diariodecuyo.com.ar

Adriana Gutiérrez
Puesto: Centro
Club: Cerdanyola (España)



Alejandra Lucero
Puesto: Arquera
Club: Concepción




Ana Gómez Puesto: Centro Club: Centro Valenciano




Daiana Silva Puesto: Delanetara / Centro Club: UVT




Leticia Corrales Puesto: Delantera Club: Arenys de Munt (España)




Lorena Rodríguez Puesto: Defensora Club: Concepción




Luciana Agudo Puesto: Delantera Club: Biesca Gijón (España)



María José Gioja Puesto: Arquera Club: Centro Valenciano




Pía Sarmiento Puesto: Delantera / Centro Club: Vilanova (España)



Salomé Rodríguez Puesto: Delantera Club: Concepción




DT: Jorge Otiñano



Ay. de campo: Walter Varas


Preparador Físico: Carlos Mercado


Médico: Duilio Gómez


----------------------------


Selección nacional: En búsqueda del ideal de juego




El DT trabaja con el objetivo de que se imponga el equipo por sobre las individualidades.


Potenciar el sistema de juego y llegar en óptimas condiciones físicas a la Copa del Mundo, son los objetivos que debe alcanzar el seleccionado argentino de hockey sobre patines femenino que se realizará en Alcobendas, España.

El entrenador Jorge Otiñano se mostró conforme con el trabajo que está realizando el profesor Carlos Mercado, entendiendo que ya están en un mismo nivel físico las chicas que llegaron desde Europa y las que militan en equipos sanjuaninos.
“Había que trabajar mucho. Allá las chicas entrenan al menos tres veces por semana y aquí, porque no siempre tienen una pista disponible o por cuestiones de estudio, apenas lo hacen una o dos veces por semana”, recalcó el DT.
Por otro lado, se supo que la nómina que estará jugando la competencia e intentando recuperar el título que se perdió en el Mundial de Chile 2006, se conocerá los primeros días de septiembre. “Vamos a trabajar la próxima semana con todo el grupo y la otra creo que ya nos quedaremos con las diez que viajarán a España”, admitió Otiñano.
Por último, el entrenador dijo que sólo le interesa que las chicas entiendan a qué deben jugar y cómo deben hacerlo. “De esta forma, como pretendo que se haga, el jugador debe pensar menos y rendir más. Y si hace algo distinto, será para marcar más diferencias...”.


elzonda.info

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang