miércoles, 15 de septiembre de 2010

Talleres campeón prejuvenil Argentina 2010

Talleres vivió su sueño bañado en oro

Hockey patines Femenino

Andes Talleres Prejuvenil Femenino


martes, 14 de septiembre de 2010

Las chicas de Andes Talleres, en San Juan, conquistaron el campeonato Argentino de hockey sobre patines en la categoría Prejuvenil. Las dirigidas por Alejandra Alfani vencieron en la final, con gol de oro, a Unión (3 a 2); rival con el que habían empatado en la etapa clasificatoria.

Sofía Terranova, arquera del elenco Azulgrana, al evocar aquel momento comentó: “Siempre soy la última en entrar a la pista (sonríe)”, tal vez sea la cábala de este grupo que también brilla por su simpatía. “Fue la primera final de un Argentino que jugamos en mi categoría, es por eso que es muy especial para todas nosotras”.


Mientras que Macarena Moreno, la vivaraz arquera suplente, destacó “El partido no se terminaba más, hacíamos un gol y ellas nos empataban. Estábamos todas atentas, pero en el banco vivimos la final también muy intensamente”.


En tanto que la defensora, Valentina Maihlos, agregó: “Teníamos muchos nervios, pero sabíamos todo lo que podíamos dar en la cancha. Nosotras jugamos juntas desde la categoría Infantil, desde cuando se abrió la rama de hockey femenino en el club”.


La progresión del partido había sido favorable a Talleres, los goles de Julieta Fernández y Valentina Fernández habían alimentado las ilusiones del título, pero el partido en tiempo regular quedó igualado 2 a 2. Hasta que en el primer tiempo suplementario, nuevamente Julieta se hizo presente en la red y encendió el festejo, con un gol que valió oro.

“Fueron muchos nervios, porque nosotras teníamos la bocha y no podíamos cerrar el partido, ellas nos empataron de contragolpe. Nosotras teníamos que empezar todo de nuevo, pero también sabíamos que podíamos más”, acotó la capitana Valentina Fernández.


“Pero más allá del objetivo que se habían trazado, para este equipo son muy importantes las relaciones humanas”, explicó Alejandra Alfani; la director técnico que por momentos -a lo largo de la charla- también adquiere el rol de hermana mayor.


“Cuando terminó el partido ellas fueron a saludar a las chicas de Unión de las que se habían hecho amigas. Talleres fue a disfrutar del torneo, las chicas fueron ha establecer amistades. Eso era lo más importante para nosotras”.


“Este equipo trabaja muy duro, tiene mucho respeto por sus integrantes y existe entre ellas un fuerte compromiso”, destacó Alfani. Tal vez allí radique el secreto del éxito.

Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang