lunes, 9 de febrero de 2009

Para Reflexionar IGUALDAD HOCKEY y DEPORTE



"Junto al mal estado de la pista de patinaje, ambos comprobaron la ausencia de vestuarios para este equipo, pues las jugadoras estuvieron dando vueltas por el polideportivo buscando dónde poder ducharse y cambiarse. También el árbitro tuvo problemas, ya que fue desalojado cuando llegaron los que iban a arbitrar el partido de baloncesto del 'Rivas Ecópolis'. Como ejemplo significativo de la falta de un trato equitativo por parte de esta Administración Local, subrayar que el equipo femenino 'Rivas Ecópolis' cuenta incluso con unas dependencias exclusivas para su mascota".

"Asimismo, la Portavoz popular denuncia que el Ejecutivo Local no haya concedido ninguna subvención al 'Rivas Las Lagunas' para pagar tanto el desplazamiento como el alojamiento de jugadoras y cuerpo técnico en la próxima edición de la fase final de la Copa de la Reina, que se celebrará en la localidad asturiana de Mieres los días 7 y 8 de marzo. El club calcula que harán falta alrededor de 3.000 euros para cubrir los gastos de este viaje. Ante el "respaldo cero" de este Gobierno Municipal, las propias jugadoras y el staff técnico tendrán que asumir este coste con dinero de su bolsillo. El Ayuntamiento tampoco ha contribuido a sufragar el resto de salidas que el equipo viene realizando desde el inicio temporada, cuando el club pronosticó que esto supondría unos 20.000 euros".

"Pese a reunir los "mismos requisitos", el Concejal de Deportes, Raúl Sánchez (IU), niega al equipo de hockey las prestaciones económicas que otorga al de baloncesto. El Equipo de Gobierno brindó el pasado año al 'Rivas Ecópolis' un patrocinio de hasta 140.000 euros, de los cuales 10.000 corresponden a la clasificación para disputar la Copa de la Reina".

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang