viernes, 26 de junio de 2009

Apoyo Selección Asturiana de Hockey Patín Femenino

Como apoyo y protesta por la marginación, por segundo año, de la selección asturiana femenina de hockey patín sub-17, que no fue inscrita en el campeonato de España de selecciones autonómicas en Alcoy 09.




Firmemente esperamos que no se vuelva a marginar al deporte femenino y evitar los estereotipos de género. En el deporte sólo hay deportistas sin género, los equipos femeninos no son categorías inferiores ni equipos base de los masculinos.



El equipo de la selección asturiana femenina de hockey patín 2009 está formado por:

Carla García Urbon / Biesca Gijón
Sara González Lolo / Biesca Gijón
Silvia Cadrecha Pérez / Biesca Gijón
Alba Alonso Cidón / Biesca Gijón

Paula Calleja / Biesca Gijón
Covadonga Santirso Alonso / Biesca Gijón
Elena González Lolo / Biesca Gijón
Miriam de la Fuente Martínez / C.P. Mieres
Eva Huelga Ramirez /
Julia Sánchez Deville-Bellechasse / Booling

1ª entrenadora María Fernández Grande
2ª entrenadora Natasha Lee Suárez


(Deja tu apoyo y protesta, pon tu nombre/apellidos y tu relación con el hockey)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias de parte de todas las jugadoras, esta deportividad y compañerismo es lo que hace grande al hockey femenino.

Anónimo dijo...

Como padre no hago diferencias entre hijos e hijas, me opongo rotunsamente a que se cuantifique-valore-compare personas o deportistas y que las mujeres sean de segunda.

¿Hay alguna norma en la Federación Asturiana que justifique que las federadas son "menos", "menor valor", "prescindibles" que los federados?.

Apoyo a la selección asturiana y protesto por tan nefasta decisión que discrimina claramente a la mujer deportista.

Javier Rodríguez, padre de jugadora del H.C.Raxoi

Leïla Guerini dijo...

Yo tambien apoyo a la selección femenina asturiana.
Me parece muy mal lo que les han hecho.

Jugadora selección valenciana- Leïla Guerini Gautier.

Anónimo dijo...

tenemos que seguir movilizandonos para que esto no vuelva a ocurrir! el deporte es deporte, independientemente de quien lo practique.

jugadora asturiana

Anónimo dijo...

La 13 del raxoi tambien os apoya

Núria Reguera

Ángel García Hernández dijo...

Apoyo a la selección asturiana femenina. Estoy en contra de lo que se ha hecho.

Ángel García Hernández, jugador del Biesca Gijón H.C.

Julia Raxoi dijo...

No es justo, como ya he dicho están perjudicando a la seleccion asturiana femenina, al hockey femenino en asturias, pero al hockey femenino en general...
Esto cada año va a peor y no podemos dejar que siga así..
Empezamos cerrando esta puerta en una comunidad y probablemente si sigue asi, serán todas, y volveremos a ver solo selecciones masculinas...
no es justo...
Es que siempre vamos a estar así?
por favor, que es muy triste ver que en el de los chicos haya minimo 6 selecciones y nosotras nos tengamos que conformar con 4...
así vamos...


Julia...Jugadora del HC Raxoi, jugadora y capitana de la Seleccion Gallega.

Anónimo dijo...

Yo solo puedo decir que espero que la gente se de cuenta de lo que ha ocurrido este año, y que el año que viene no se vuelva a repetir. La seleccion asturiana era una seleecion de niñas luchadoras, que se dejaban la piel en el campo. Creo que eso se merece el mismo reconocimiento que el esfuerzo que hacen los chavales.
Animo a estas chicas, y a pelear por el año que viene
Galicia esta con vosotras.
Clara Palleiro. Jugadora

Anónimo dijo...

Io tambien apoyo la protesta. No sé como puede haber ocurrido esto.
Aina (Jugadora del Manlleu)

Banyoles dijo...

Es más que lamentable que las Asturianas no acudieran al Campeonato de Alcoy. Porque los chicos si y las chcas no?. ¿Que han hecho los responsables federativos para conseguir subvenciones?. En el caso de la Comunidad Valenciana, la Federación no dió 400€. Imaginaos. El año pasado coches particulares y a Pontevedra. Menos mal que le sacamos hotel. Pues bien, la Generalitat Valenciana, al tratarse de un campeonato de España de Selecciones paga todo: equipajes de juego y vestimenta de calle, alojamiento, desplazamiento.... Sólo hay que solicitalo. Por mi parte, ya lo he puesto en conocimiento de la persona adecuada. Es lamentable. Las chicas durmieron encima de la Policía Local de Muro, El Delegado en su casa y yo en una pensión. Las medias que usamos eran del Club Patí Muro. Asi no vamos. Ver BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS núm. 70 de 25-03-2009 (http://www.asturias.es/bopa/disposiciones/repositorio/LEGISLACION35/66/16/001U0041BB0001.pdf). Elk Principado se hace cargo de los gastos de la participación en campeonatos de España por selecciones. A ver si se enteran los responsables federativos que, por cierto, están para trabajar por y para las distintas modalidades deportivas de la Federación, y no sólo la que les guste.
Asturianas, luchad para que poder estar en el campeonato el próximo año. Si la Federación pasa, o no se entera, id vosotras al Gobierno.
Saludos.
Lluís Güell.

Free counter and web stats Blogs Bang