lunes, 28 de septiembre de 2009

Entrenadores OK Liga Masculina - Nuevas Normas

Joan Martí pregunta a los 16 entrenadores de la OK Liga masculina tres preguntas sobre las nuevas normas.

elpunt.cat

1- ¿Cree que las nuevas normas potenciarán el espectáculo?.
2- Qué cree que tendrá más incidencia en el juego?.
3-¿Cuál de los apartados complicará más la existencia a los árbitros?


--------------------

Ferrán Pujalte - Entrenador del Barça

1- Representa que deben servir para potenciar el juego de ataque. Por el momento, los únicos que lo hemos vivido somos nosotros y el Vic en la Supercopa. Cuando lo vivan el resto de entrenadores ya verán el qué.

2- El criterio arbitral. El que mire los dos vídeos de la Supercopa verá que son totalmente diferentes. Es otro deporte. Se deben poner de acuerdo.


3- Los árbitros no deberán poder consultar a la mesa el número de faltas para que ésto no los condicione. Lo que deben hacer es mirar vídeos para rectificar.


--------------------

Ferrán López - Entrenador del Noia

1- No porque hay demasiados criterios a decidir por el árbitro. No está bien explicado, ni nadie está lo suficiente preparado. En la Supercopa ya se ha visto. Se alargarán los partidos y ésto no beneficia a la televisión. De hecho, por televisión la bola no se ve bien.

2- Las faltas, puesto que muchas son absurdas en un deporte sobre patines. En positivo, la superioridad numérica.

3- La ley de la ventaja. No está nada claro como lo aplicarán. También las faltas graves. El titular sería: «Nos han cambiado el hockey.

--------------------

Marc Siscart - Entrenador del Shum Maçanet

1- Sí en términos generales, siempre que se apliquen con rigor. De hecho, el anterior reglamento bien aplicado ya habría funcionado.

2- El power play, la superioridad numérica. La ansiedad del que tiene superioridad se irá corrigiendo.

3- Los 45 segundos, la pasividad. No hace falta correr demasiado para ver que los árbitros no lo pueden controlar y que necesitarían ayuda externa. Los criterios arbitrales son un problema porque si ya los catalanes tienen dificultades, más todavía tendrán los árbitros de fuera. La preparación ha sido totalmente insuficiente.

--------------------

Josep Lluís Delriu - Entrenador del Vilanova

1- No lo sé. Estamos a la expectativa. De una parte lo puede potenciar porque premia el juego de ataque y habrá más goles. Por otra, con menos contactos se pierde intensidad.

2- No permitir contactos dentro del cuadro y los nuevos penaltis, en los cuales el portero no se puede mover hasta que el jugador toque la bola. Habrá más goles.

3- Todas. Ya veremos si todos aplican el mismo criterio. Hemos tenido poco tiempo para asumir las reglas y el trabajo de los árbitros es más complicado.

--------------------

Albert Folguera - Entrenador del Lleida

1-
En general, no. Demasiadas cosas a la vez. El hockey es un deporte de contacto bien entendido y es muy difícil no chocar con unos patines puestos. Hay demasiadas cosas al criterio de los árbitros.

2- El power play y las faltas acumulativas. Nunca tienes el partido controlado como ahora porque te pueden marcar en una falta directa. Esto sí que también lo habría aplicado.

3- La voluntariedad de los pies. No debería ser penalti dentro del área. Defiendo a los árbitros porque sólo les dificultan su trabajo.


--------------------

Israel Umbert - Entrenador del GEiEG

1-
Hasta ahora ha habido más goles, pero no más espectáculo. He visto el mismo de siempre. Estamos en plena adaptación. Hasta ahora los porteros suponían un 70 por ciento de un equipo y ahora ya representan el 80.

2- El hecho de que haya más faltas directas y más penaltis. Se puede remontar en cualquier momento.

3- Las faltas de equipo. Los criterios no están demasiado unificados. Hay árbitros que se han ido preparando bien y otros no tanto. En Girona, han venido varios árbitros de la territorial a ver los partidos.

--------------------

Ricard Muñoz - Entrenador del Vilafranca

1-
Sí, pero hará falta ver qué tipo de espectáculo, si el que damos con el juego o con la aplicación de las normas. Hacía falta un cambio, pero quizás es excesivo. Tras ver el mundial, aplicando bien el anterior reglamento ya hacían lo suficiente.

2- Tocar la bola con los patines. Es una norma muy subjetiva que puede tener mucha influencia.

3- Los pies, y en general, el criterio. Lo cierto es que hay poca confianza en los árbitros y se les carga con mucha responsabilidad.

--------------------

Juan Copa - Entrenador del Cerceda

1-
Estoy convencido de que sí. La acumulación de faltas provocará que los equipos hagan menos, que tengan que patinar más y también lógicamente comportará más desgaste en los jugadores.

2- Todas. El hockey sobre patines cambiará mucho. Cambiar el portero por un jugador de pista lo hemos probado, pero sólo se utilizará en situaciones límite para intentar remontar.

3- Por ejemplo la pasividad o las faltas de equipo, que en partidos ajustados tendrán mucha importancia.

--------------------

Carlos Gil - Entrenador del Liceo

1-
Sí, creo que sí. Están pensadas precisamente para ésto, aun cuando han de evolucionar en su aplicación.


2- El power play. Es una ventaja substancial para el conjunto en superioridad numérica, aun cuando a veces también marca el equipo en inferioridad.

3- Todas las normas les complican el trabajo porque han de estar pendientes de muchas cosas. Debemos colaborar con los árbitros todos unidos. Debo decir, que jugamos un torneo en Portugal y que el nivel de aplicación aquí es superior.

--------------------

Diego Mir - Entrenador del Alcoi

1-
Ha de haber más espectáculo pero no soy demasiado favorable al cambio porque los porteros cada vez tendrán más importancia. Y su peso específico debería tender a ser similar al del resto. Yo habría hecho más grandes las porterías , lo suficiente.

2- La rigorositat arbitral, que puede decantar un partido. Si antes el criterio era clave, ahora lo será más.

3- Las faltas. Se acentuará lo que hasta ahora pasaba: tanto el local como el visitante consideraban que les habían robado el partido.

--------------------

Alejandro Domínguez - Entrenador del Reus

1-
Sí, sin el menor asomo de duda. Pero hay demasiadas normas nuevas juntas y habría sido mejor un proceso más lento. Lo digo tanto por los jugadores, técnicos, árbitros y público.

2- Las faltas de equipo. Es el punto más crítico. Condicionarán la táctica individual y colectiva, en ataque y en defensa.

3- Precisamente las faltas. Está bien que los árbitros tengan mucho poder pero no que sea un poder tan subjetivo. A mi equipo le he dicho que asumimos las faltas directas. No quiero que salgan con miedo.

--------------------

Mateu de Ramón - Entrenador del Tenerife

1-
Ya veré qué pasará. Sobre el papel es positivo y beneficia el espectáculo. Pero el anterior reglamento también pretendía beneficiarlo. Debemos ver si todos los árbitros son capaces de mantener el criterio en todas las pistas.

2- Muchas. Definir qué es un bloqueo. O cómo interpretarán la intencionalidad de tocar la bola con el patín.

3- Con pabellones con marcadores sólo en un lado, será difícil que controlen la pasividad sobre el tiempo orientativo de 45 segundos.

--------------------

Quim López - Entrenador del Vic

1-
Creo que sí, que potenciarán el juego de ataque y el espectáculo y protegerán a los jugadores más técnicos. También pienso que comportarán más patín y más desgaste.

2- El tema de las faltas, de los ciclos de 10 y de 5. La adaptación nos costará a todos y sobre todo a los árbitros.

3- Precisamente está la aplicación de las faltas de equipo. La pasividad también, porque el árbitro no tiene los suficientes elementos para controlar el tiempo orientativo que marca el reglamento.


--------------------

Francesc Sucarrats- Entrenador del Blanes

1-
Sí, seguro que sí. La sensación global es agradable y en los amistosos el público ha quedado contento.

2- Todas tendrán incidencia y esperamos que sea en el juego y no en los criterios arbitrales. Estamos a la expectativa. Yo habría sido más partidario de una aplicación progresiva en 4 años.

3- La interpretación de los pies y las faltas de equipo. Debemos tener paciencia. Lo que me sabe mal es que ofrecimos a los árbitros del entorno venir a los entrenamientos para trabajar unidos y no vinieron.

--------------------

Joan Carles- Entrenador del Igualada

1- Sí. Tengo un sentimiento muy positivo aun cuando me preocupa que los árbitros apliquen bien el reglamento. Si no, ya lo volveremos a ver. Los debemos proteger.

2- L
as faltas, los contactos y los golpes de stick deben ser faltas. Se debe potenciar a los jugadores técnicos. Los defensas han de estar muy bien físicamente y patinar bien.

3- Todo el conjunto. El reglamento no debe tener posibles interpretaciones. Hemos de ayudar a los árbitros, protegerlos y vigilarlos para que mejoren.

--------------------

Ivan Tibau- Entrenador del Lloret

1-
Es difícil. Esperamos que sí. La pretemporada ha sido dura, pero poco a poco hemos ido mejorando. Claro está que el objetivo es potenciar el ataque por encima de la defensa. No debemos tener miedo y si algo no funciona, se deberá replantear.

2- Todas tienen incidencia. La prohibición de tocar la bola con los patines es difícil de aplicar porque el árbitro ha de interpretar si hay intencionalidad.

3- La norma de tocar la bola con los patines. Los árbitros tendrán mucho poder y deben ser conscientes.

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang