viernes, 21 de enero de 2011

ALICIA ROMERO CHIAZZARO

Nueva seleccionadora femenina Uruguay




Alicia Romero Chiazzaro


!!!HISTORICO¡¡¡¡¡
La primer mujer que es designada como entrenadora de la seleccion URUGUAYA femenina de hockey, es de FLORES y se llama ALICIA ROMERO CHIAZZARO!!!!
El 17 de enero en la sala de la Federación Uruguaya de Patin y Hockey, su presidente, el Sr. Ernesto Cajaravilla comunico a los clubes esta designacion.
Aplaudimos esta desición que hace justicia con la entrenadora de nuestros PIONEROS DE FLORES.
Alicia fué la primer mujer en jugar al hockey vistiendo los colores del PLATENSE PATIN CLUB.
EL 14 DE ABRIL DE 2004 crea en Trinidad los PIONEROS, de admirable crecimiento deportivo en el Uruguay y Chile. Trajo a Flores al Club CORAZONISTA DE BOGOTA, Colombia, y la U.S.A.C.H. chilena, a equipos de San Juan Argentina junto al profesor Juán Gines que dio charlas a los gurices y directores tecnicos uruguayos.
Se debe destacar el invalorable apoyo del GOBIERNO DE FLORES en este desarrollo de los PIONEROS y de la figura de Alicia a nivel deportivo.
Armando, Mauricio, este es otro triunfo que sin el enorme apoyo de ustedes no se podria lograr.
¡¡¡VIVA FLORES Y SU GENTE!!!
¡¡¡FUERZA ALICIA!!!
Te esperan los "V" PANAMERICANOS, en Rosario Argentina.
A los hermanos de "PINAMAR" ....este triunfo también es vuestro...


Alicia con jugadoras y jugadores de Pioneros de Flores 

---------------------------------------


Selección Hockey patines Femenina Uruguay
Copa América - Vic - 2010


En 1997 se produce un hecho fundamental y significativo para el futuro del hockey uruguayo. Se crea la escuela nacional de hockey, la cual surge y se desarrolla en el Platense Patín Club, debido fundamentalmente al gran aporte realizado por Claudio Maeso, que él junto con otros, ha sido uno de los responsables de mantener el hockey vivo en el Uruguay. La escuela estaba constituída por niños entre 5 y 12 años. Cabe mencionar que varios de esos niños fueron la base de la selección Sub-20 que disputó el Mundial Juvenil 2003 en el Cilindro Municipal de Montevideo. En 1998, también en el Platense, comienza el hockey sobre patines femenino.

Dirigido técnicamente por Claudio Maeso. Ese equipo femenino, estaba integrado por Alicia Romero entre otras, que es considerada la pionera del hockey femenino en Uruguay. 



 Platense y Pioneros

 
Copa Sabater Chile 2010

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang