domingo, 30 de octubre de 2011

España gana Campeonato Europa Femenino hockey patines



España revalida el Campeonato de Europa Femenino de hockey sobre patines

Después de firmar una liguilla inmaculada, el título lo ha rubricado esta tarde al vencer por 4-2 a Portugal en un partido excelso del combinado dirigido por Alberto Mazón, que ha ganado con autoridad todos los partidos del campeonato. Con este título España logra su tercer oro en un campeonato de Europa, empatando con Portugal en el palmarés.









Ficha del Partido

España: Salicrú, Lee, Soler, Casarramona y Tarrida –cinco inicial- Díez

Portugal: Leote, Sousa, Ribieiro, Vieira, Paulo –cinco inicial- Afonso

Goles: 1-0 Lee (9’), 1-1 Sousa (19’), 2-1 Casarramona (20’), 3-1 Tarrida (21’), 4-1 Díez (24’), 4-2 Sousa (35')
Árbitros: Xavier Jacquart (FRA) y Thomas Ehlert (GER). Enseñaron azul a Paulo y Soler
Clasificación del Campeonato de Europa

Equipos
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PTS
España
4
4
0
0
21
4
12
Portugal
4
2
1
1
16
10
7
Alemania
4
2
1
1
15
1
7
Francia
4
1
0
3
15
13
3
Suiza
4
0
0
4
5
34
0





Esta victoria convierte al 2011 en el mejor año de la historia para el hockey sobre patines español, ya que ha ganado todas las competiciones internacionales que ha disputado: El Campeonato del Mundo senior masculino, Campeonato del Mundo junior masculino, El Campeonato de Europa masculino sub-17 y el Campeonato de Europa Femenino senior.



Natasha Lee: 'Lo importante es que la Copa se va para casa'
Natasha Lee: “La verdad es que estoy muy contenta porqué teníamos una espina clavada del año pasado, que se jugó en España y no pudimos ganarlo, así que este año al final lo logramos. El Europeo nunca es fácil, ya que Alemania y Francia, junto a Argentina y nosotras, son los mejores equipos que hay actualmente en el hockey femenino. Estoy muy contenta por como me han ido las cosas, y sí, es cierto que los goles llegan, pero lo más importante es que la Copa se va para casa”.




Alberto Mazón: “Soy una persona afortunada porqué tuva la suerte de caer en un grupo humano y técnico que empujaba. Yo siempre dije que podíamos aportar compromiso y esfuerzo, y después los resultados sería lo que saldría de ahí, y así ha sido. Los resultados han dado a entender que el trabajo y era suficiente para ganar a unos rivales que eran muy buenas rivales. Tanto Portugal, como Alemania como Francia han sido grandes rivales y han de mostrado que se tenía de jugar que no estaba ganado”.



-----------------------------------






Homenaje a Angel Milla



Fotos de FEP


No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang