lunes, 31 de octubre de 2011

Open Copa América Sertãozinho 2011






Baixe o Adobe Flash Player

Baixe o Adobe Flash Player





"Destacar la profesionalidad y excelente trabajo de esta web chilena, no sólo en el hockey patines de su país, sino también en todos los eventos deportivos en los que participa cualquier selección chilena, sin distinción de categoría".


“Queremos prestigiar así el esfuerzo de la Confederación Sudamericana de Patín en mantener activos y unidos a los países que practican las disciplinas sobre patines en Sudamérica”, reconoció Moacyr Neuenschwander. O más conocido como Moacyr Junior, el presidente de la Confederación Brasileña de Hockey y Patinaje.
A su cargo, por lo demás, estará gran parte de la organización del próximo Open Copa América, a realizarse en la localidad paulista de Sertãozinho desde el 7 al 12 de noviembre. Aquí en HockeyPatín.cl te presentamos el afiche oficial del torneo (el que está a tu izquierda, claro) y, desplegando la página, encontrarás más del diálogo con Moacyr y el fixture del campeonato en el que estará nuestra selección femenina.
Brasil se viene como el gran epicentro del deporte mundial: los Juegos Olímpicos de Río de Janiero 2016 son su gran apuesta. En fútbol, el mundial 2014 atraerá la atención de todos, al igual que la Copa América 2015. ¿Y en hockey patín? También habrá mundial femenino en 2012, pero antes este Open Copa América será un buen apronte: “Es un hecho muy importante para nosotros poder organizar una Copa América por segunda vez, porque la primera fue la de varones en Recife en 2007″, sostuvo Moacyr Junior (en la foto lateral).
Desde ya se trabaja arduamente para mantener en buenas condiciones el Ginásio do Docão, que albergará todos los encuentros del certamen más importante del hockey sudamericano. Claro, con países invitados, pero es lo que mantiene en buen ritmo a los países de la región. Brasil, por ejemplo, lo ve como una oportunidad de renacer: “No tenemos ilusión de ganar esta Copa América pues es una tentativa de mantener viva esta disciplina que ya ha sido tan importante en Brasil hasta el absurdo que se hizo en contra nosotros en el Campeonato Mundial de 2006: llegamos como protagonistas y uno de los favoritos, veniamos de dos finales consecutivas y preparados para llegar a la final otra vez, lo que por ende junto con otros problemas nos dejó fuera del mundial de 2008, praticamente matando el hockey en Brasil”, narró Moacyr. Se refería al incidente de la portera Silvana Nishi (en la foto de archivo de ese momento) castigada por un presunto dóping denunciado por Portugal con argumentos muy poco fiables durante el mundial de Chile.
Por lo mismo, este Open Copa América se está organizando con el mayor de los esfuerzos en territorio paulista: “Estamos intentando traer a esta disciplina a la vida poco a poco. No tenemos ayuda del gobierno ni tampoco del Comité Olímpico Brasileño por no ser disciplinas olímpicas. Sin embargo, y a pesar de todo esto, igual haremos el mundial de 2012 para seguir con este proyecto de revivir la disciplina en Brasil”, consideró el presidente.
Según el fixture que tú puedes revisar más adelante, Chile y Brasil se verán las caras en la fase regular el día viernes 11 a las 21:30 horas. Puede ser un duelo muy decisivo, frente a jugadoras que querrán hacer respetar su localía: “La selección brasileña tendrá como base el grupo que ha disputado el mundial pasado en Alcobendas pero sin nuestra principal jugadora de cancha Mariana Cabral, que ha solicitado su dispensa por motivos personales”, adelantó Moacyr Junior sobre uno de los oponentes de las “Marcianitas” en este torneo. Ah: la foto de la selección brasileña es del gran fotógrafo español Javier Xir.
Lo prometido: descarga aquí el fixture del Open Copa América, facilitado por la Confederación Sudamericana de Patinaje. Nuestra selección viajará el 6 de noviembre y allá estará HockeyPatín.cl junto a ellas para informar todo lo que ocurra con las “Marcianitas”. 


---------------------------------- 


“Chile es un muy buen equipo. La forma en como juegan hockey es algo para tomar y aprender de ellas. Es un gran honor enfrentar a equipos como Chile“, anunció Monique Jardim (a la izquierda de la foto). Ella es jugadora de Sudáfrica, que estará en el próximo Open Copa América a disputarse en Sertãozinho, Brasil. HockeyPatín.cl se contactó con esta delantera, que le anotó a nuestra selección femenina en el pasado mundial de Alcobendas y que asume que su equipo irá con la esperanza de competir.
Foto: Javier Xir
.


¿Sudáfrica en un torneo de hockey sudamericano? Sí, es posible. Por algo se le llama Open Copa América al torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Patinaje. “Es una gran oportunidad para nosotras participar en campeonatos como éste. Podremos crecer y aprender a partir de nuestra participación. Tomaremos lo mejor a partir de lo que pase”, admitió Monique Jardim.
Por eso que las africanas estarán por segunda vez en este torneo. Habían debutado el año pasado, en el campeonato celebrado en la ciudad catalana de Vic (foto de Fecapa.cat). Fueron octavas. Ahora en Brasil buscarán su revancha: “Pienso que será un gran torneo celebrado en Brasil, sabiendo que estaremos allá. Es muy bueno para nosotras competir contra algunos de los mejores equipos del mundo”, aseveró la atacante.
Chile y Sudáfrica se enfrentarán en la fase regular el día viernes 11 a las 12 del día. El último partido oficial entre ambos fue en el pasado mundial de Alcobendas y acabó 8-1 en favor de las “Marcianitas”. El descuento de las sudafricanas lo marcó precisamente nuestra entrevistada: “En ese partido dimos todo lo que pudimos dar. Dentro de todo jugamos bien y mejoremos poco a poco. Yo anoté ese día, lo que me puso contenta: habíamos descontado ante un equipo como Chile. Eso hace pensar de que podemos cometir y probar cosas como ésas”, reconoció. En la foto, cuando posteriormente le mostraron tarjeta azul por falta contra Francisca Donoso.
Pese a su juventud (tiene 18 años), Monique Jardim hace rato integra el equipo de su país. Sin ir más lejos, estuvo en el plantel que jugó el mundial de Chile en 2006 (en la foto, es la última agachada, de izquierda a derecha). Y de ahí no ha parado. No es el caso de algunas compañeras suyas que estarán en el Open Copa América: “Esperamos lo mejor. Tenemos algunas chicas nuevas que irán a buscar experiencias en torneos como éste por primera vez”, concluyó la delantera de Sudáfrica.

Monique Jardim recibiendo un título nacional de la liga de hockey patín de Sudáfrica en 2010. La delantera estará en el Open Copa América (foto: Federación Sudafricana de Patinaje)


---------------------------------------
Equilibrio. Eso busca nuestra selección femenina, compuesta por jugadoras tanto experimentadas como novatas, tanto mundialistas como debutantes, tanto campeonas mundiales como otras que sueñan con serlo. Todo pensando en el Open Copa América que se disputará en dos semanas más en Brasil. Ah: de yapa, una pequeña perlita antes del entrenamiento. Gracias, no se molesten…





---------------------------------------




Foto: Joan Roca
-
“Supe que la selección chilena viene renovada. Por eso no me puedo hacer una opinión real, pero tengo la certeza que vendrán jugadoras con mucha ambición para hacer un excelente torneo”. Consideraciones de Silvana Nishi, portera de la selección de Brasil y de vasta trayectoria en el hockey patín mundial. La además compañera de Francisca Puertas en el Reus Deportiu español será protagonista del Open Copa América que comenzará el próximo lunes en Sertãozinho, lo cual será muy especial para Nishi: por primera vez jugará en su país por su selección. Otra nota internacional de HockeyPatín.cl.
A destacar la disposición de Silvana para con nuestro sitio: contestó nuestras preguntas mientras iba de viaje desde Reus hasta São Paulo. Claro: ni ella ni ninguna seleccionada de los países participantes quiere perderse el Open Copa América. Un torneo que no sólo tiene preponderancia para el hockey sudamericano: “Será un gran evento para divulgar el hockey femenino para que otros equipos vuelvan a incentivar el hockey patín en Brasil”, piensa la arquera titular de Brasil en el mundial 2010 (foto de Javier Xir).
Algo sobre eso había deslizado Moacyr Júnior, presidente de la Confederación Brasileña de Hockey, en entrevista con HockeyPatín.cl: este campeonato será clave para el futuro del hockey brasileño, alicaído después de la sanción que recibió la propia Silvana en el mundial de Chile 2006. Un presunto dopaje que Portugal certificó con argumentos muy truchos. Pues bien: la misma arquera hoy quiere encabezar ese renacimiento: “Concuerdo con Moacyr Júnior: espero que tanto el Open Copa América como el mundial del próximo año puedan motivas a nuevas generaciones para que se practique este deporte en todo Brasil”.
La última vez que se enfrentaron Chile y Brasil por el Open Copa América fue en 2007. Fueron dos encuentros (primera fase y semifinales) y ambos acabaron con victoria nacional. En aquel torneo no estuvo Nishi pero ahora sí: “Nuestra selección viene renovada. La base del mundial pasado en Alcobendas permanece pero presentaremos nuevas jugadoras”. Más aún, este certamen tendrá un condimento muy especial para esta portera de 29 años: “Será muy especial para mí porque será mi debut con la camiseta de mi selección acá en Brasil. Nunca jugué por mi país en casa. Y eso que juego desde el mundial de 1998 en Buenos Aires. Será una gran emoción”, señaló.
Por lo demás, hay un motivo de cercanía con Chile para Silvana: su buena onda con Francisca Puertas. Ambas son jugadoras del Reus Deportiu y han compartido durante estos meses que nuestra delantera se ha integrado al club: “De a poco voy conociendo a ‘Pancha’. Es una excelente jugadora y compañera con un gran nivel técnico. Es una nueva amiga en el mundo del hockey. Es un placer jugar con ella y con todas mis compañeras del Reus Deportiu”, concluyó la arquera.
-

Aquí está la anfitriona de Chile

-
Ella es Janaina Domingues. Tiene 23 años. Es graduada de administración de empresas, tiene estudios de letras, domina perfecto el castellano y además es jugadora del Sertãozinho Hóquei. ¿Y qué tiene ver con el Open Copa América? Muchísimo, pues: será la attaché de la selección chilena durante el torneo. Un trabajo no menor: “Es una responsabilidad pero también será un placer. Me estoy preparando al máximo para recibirlos y poder asistir a la selección de Chile en lo que necesiten. Estaré disponible para cualquier necesidad”.
A falta de pocos días para el inicio del certamen, Janaina anticipó que el torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Patinaje promete ser una auténtica fiesta: “La ciudad se prepara para recibir todas las selecciones con gran cuidado y atención. El evento está siendo de conocimiento de todos en la ciudad. Todos estamos esperando la llegada de ustedes con mucho cariño”.

hockeypatin.cl


---------------------------------------

Pernambuco será representado na Copa América de Hóquei sobre Patins

 VIDEO


globoesporte.globo.com

------------------------------------------



CATALUNYA PARTICIPARÀ A LA COPA AMÈRICA 
fecapa
Hoquei patins - 27/10/2011
La selecció catalana femenina d’hoquei patins participarà a l’Open Internacional COPA AMÈRICA que es celebrarà a Sau Paulo (Brasil), del 7 al 12 de novembre. El seleccionador català ha fet pública la llista de jugadores convocades.
Per disputar el campionat, Josep Maria Barberà ha convocat un equip amb jugadores d’alt nivell. Segons Barberà “ ens enfrontarem a les millors seleccions del món i no serà fàcil assolir el títol. Xile, ha estat campiona del món i Brasil, l’amfitriona, subcampiona en varies ocasions”.
El tècnic català ha agraït la col•laboració i la predisposició mostrada pels clubs “ tots s’han mostrat satisfets per tenir jugadores convocades en aquesta prestigiosa competició internacional i em satisfà veure a tothom implicat per impulsar l’hoquei patins femení”

Les jugadores convocades són: CATERINA ORTEGA I ESTER NADAL (C.P.VILANOVA), VICKI RODRIGUEZ i MARIA MAJÓ (ARENYS DE MUNT), CRISTINA BARCELÓ i ANNA CASARRAMONA (C.P.VOLTREGA), MARIA DIEZ (IGUALADA H.C.), MARTA MOMPART (SFERIC DE TERRASSA), YOLANDA FONT (CERDANYOLA H.C) i BERTA TARRIDA (REUS DEPORTIU) 

---------------------------------


foto fecapa




----------------------------------


Brasil Mundial Alcobendas 2010


Africa del Sur Mundial Alcobendas 2010



Uruguay 2011


Chile 2011



MAYNA GONZALEZ: (Arquera - equipo de Estudiantil San Miguel)
PAULINA SANTIBAÑEZ (Arquera - equipo de SAGU)
ALEXA TAPIA: (Defensa - equipo de Estudiantil San Miguel)
CAROLINA ZUÑIGA (Defensa - equipo de Thomas Bata)
CAMILA MENDEZ (Defensa - equipo de Universidad Católica)
KATHERINE QUEZADA (Medio - equipo de Universidad de Chile)
BEATRIZ GAETE (Medio - equipo de Thomas Bata)
MACARENA RAMOS: (Medio - equipo de Universidad de Chile)
FRANCISCA DONOSO: (Delantera - equipo de SAGU)
FRANCISCA PUERTAS: (Delantera - equipo de REUS)

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang