lunes, 15 de octubre de 2012

Seleccion Argentina Mundial Recife 2012





Arqueras: Gabriela Vargas (Mendoza) - Carla González (Buenos Aires)
Jugadoras:
 Valeria Fragapane, Luciana Giunta, Yanina Defeliche, Constanza Vianna (Mendoza). Daniela Danguise (Cordoba). Rocio Hernández (Entre Ríos). Leila MArtinez, y Betiana Storto (Buenos Aires).
Coordinador: Pablo Cairo
Director Técnico: Gustavo Giunta
Preparador Físico: Alfredo Bengolea
Médico: Matías Roby



--------------------------------------------- 


Los entrenamientos comenzarán el 15 de octubre y luego viajarán a Chile para afrontar la preparación definitiva. Allí, a fines de octubre, jugarán el Campeonato de las Naciones y los primeros días de noviembre -5 o 6-, regresarán al país. Y unos días más tarde, viajarán a Brasil.

 -------------------------------------------------------


Arriba, de izquierda a derecha: Gabriela Vargas, Valeria Fragapane y Constanza Vianna; abajo: Luciana Giunta y Yanina Defeliche. Las mendocinas competirán en Chile.

“ Vamos a dejar lo mejor. Seguro que en la vuelta, cada una de nosotras vamos a venir con las frentes en alto. Es muy poco el tiempo de entrenamiento que hemos tenido. A un mes de un Mundial no podemos encarar la mejor preparación, hay que ir a los puntos específicos. Pero vamos dar lo máximo por la selección”, decía Valeria Fragapane.

Yanina Defeliche agregó con firmeza: “A pesar de todo lo que dicen y que no tenemos el apoyo de todo el ‘mundo del hockey’, vamos a dejar todo en la cancha para dar la mejor impresión. Será una experiencia inolvidable. Es la primera vez en una selección, salvo para Gabriela (Vargas), que ya estuvo en un Mundial. Seguro nos va a marcar a fuego”.

Constanza Vianna es la más joven del grupo y a pesar de su timidez contó: “Es un orgullo ponerse la celeste y blanca. Como grupo nos vamos dando fuerzas y la energía necesaria para que cuando lleguemos nos comamos la cancha. Tratando de suplantar un poco ese apoyo que de afuera no estamos teniendo”.


Sobre el comienzo de la preparación y los rivales en la Copa de las Naciones, Luciana Giunta explicó: “La convocatoria llegó hace muy pocos días. El fin de semana anterior y el lunes nos pusimos a entrenar en doble y triple turno. Todos los días. Desde el lunes (por mañana) tendremos una concentración de quince días en Santiago. Chile seguramente será el rival más fuerte por lo que hemos charlado. Pero no sabemos mucho más.

La portera María Gabriela Vargas dijo: “Para nosotras todas las selecciones van a ser complicadas. No podemos subestimar a nadie. Nos vamos a encontrar con todo nuevo. Estaría buenísimo que todos los equipos nos subestimen a nosotras que entren confiadas. Ya todo el mundo nos subestima. Que éste es un equipo que se armó como se pudo. Que no somos las campeonas del Mundo y muchas cosas más”.


diariouno.com.ar


---------------------------------------------




Debieron pasar 16 años para estar presentes

Rocío Hernández, jugadora del Rowing, es la segunda paranaense en ir a un Mundial. Desea: “Que otros tengan la posibilidad que hoy tengo yo”. 

Tiene 20 años y hace 13 que se destaca en el deporte de la bocha y el stick. El DT del seleccionado vio en ella un gran talento individual, una importante capacidad de adaptación a los sistemas de juego propuestos y ante todo proyección y un futuro prometedor.

El único antecedente es el de Marisa Romanatti, quien en 1996 disputó el 3º Campeonato del Mundo, también en Brasil.

Hay un torneo en Chile y previo a eso hay entrenamientos ahí en Chile también. El domingo a las 16 salimos para allá. Van a ser 15 días en total y el torneo será de una semana. Tenemos gimnasio por la mañana, entrenamiento por la tarde y partido a la noche.

---------------------------------------------------

Córdoba: Daniela Danguise se mete en la historia del Hockey


“Estoy muy contenta, para mi el hockey es todo en mi vida, es como mi motorcito. Cada vez que entro a la cancha, siento que estoy en mi pieza”, confesó Daniela. La menor de las Danguise aseguró que tiene una mezcla de sensaciones cada vez piensa en esta nueva oportunidad que le da el Hockey, ya que su hermana, Luciana, también compartió las concentraciones pero finalmente no quedó entre las 10. “Jugar con mi hermana me transmite tranquilidad y seguridad. Cuando ella está en la cancha, siento que soy libre y me puedo concentrar más. Es una lástima que no haya quedado porque tiene grandes condiciones”, sintetizó.



----------------------------------------------------------




Leila Martínez, Rocío Hernández, Dani Danguise, Betiana Storto y Carla González




No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang