sábado, 26 de junio de 2010

Fernando Sierra Colombia seleccionador femenino



El técnico del BIESCA GIJÓN H.C., Fernando Sierra, será el próximo seleccionador nacional femenino de Colombia. Tras el acuerdo llegado con los técnicos del país sudamericano, Fernando podrá compaginar las labores de seleccionador con la dirección técnica del primer equipo del BIESCA.


Fernando Sierra dio sus primeros pasos hockísticos en el C.P. Algodonera 81, bajo la dirección del ex-árbitro internacional Rufino Ballesteros, después de haber pasado por las manos de otro nombre clave del hockey gijonés, Enrique Gabiñáu.



Sus estudios le llevarían a licenciarse en el INEF y a obtener el título de entrenador nacional. De esta manera llegaría a ser el preparador físico de la selección española, en la época en la que otro grande del hockey asturiano, Andrés Caramés, ejercía como seleccionador. Además de los recientes triunfos en el hockey femenino, con tres Copas de Europa y un título de campeón de la OK Liga, Fernando también consiguió un ascenso a la máxima categoría del hockey español con el Esfer Oviedo.


biescagijon.com


Biesca Gijón con su tercera Copa de Europa 2010


-----------------------------



ANTECEDENTES





Manizales, Colombia mayo del 2010

Alberto Herrera Ayala, presidente de la federación colombiana, estuvo presente en el acto inaugural en la cancha de la liga , posteriormente presidió una reunión con la preselección Colombia femenina en el auditorio del hotel Varuna de la capital caldense.


Preselección colombiana de hockey patines


En la inauguración de las competencias el máximo jerarca del patinaje nacional habló del compromiso de la federación con el hockey sp, del proceso de la selección femenina rumbo al mundial, del campeonato intercontinental que se está organizando para finales de julio en Rionegro, Antioquia donde participará un equipo de San Juan, Argentina; el campeón de Europa el club Biesca de Gijón, se está en contactos para que asista el subcampeón europeo, un club de Portugal y la Selección Colombia, de la solicitud que se hizo del campeonato mundial para el 2011 en la categoría juvenil y de la preparación de los deportistas juveniles y mayores varones con miras a los mundiales del próximo año.
Posteriormente en la reunión de la preselección, se reiteró el compromiso con las damas del hockey, se habló de las exigencias para concentración, los aspectos a evaluar para tener en cuenta en la conformación de la selección, el evento de Julio en Rionegro, la participación de los dos entrenadores en el congreso del hockey sp femenino en España en el mes de julio, la vinculación como Asesor Técnico del entrenador del Biesca de Gijón, Fernando Sierra, la concentración en Colombia en el mes de julio y más de 45 días desde el mes de agosto en Gijón, España, delegación que estará acompañada de un asesor técnico, y dos entrenadores, 1 medico, 1 preparador físico, 1 fisioterapeuta y 1 delegado. Finalmente se escuchó de boca de las propias protagonistas el compromiso que han asumido y la responsabilidad con que se han compenetrado en esta selección.

fedepatin.org.co


-------------------------

Gijón mayo 2010


Alberto Herrera en la Final Copa Europa Gijón

El máximo dirigente del patinaje colombiano indicó también que "hablamos con el técnico campeón de la Copa Europea, quien ha ganado 3 de las 4 versiones, el Asturiano Fernando Sierra quien conoce muy bien a nuestras deportistas que actúan en Europa y tiene una muy buena referencia de ellas y de la selección que actuó en Chile 2006, comentarios que nos dejan muy satisfechos con miras al próximo mundial en Alcobendas en septiembre de este año".

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang