martes, 15 de junio de 2010

Selección Chilena en España



La selección chilena femenina de hockey patines ya se encuentra en Cataluña para disputar la Golden Cup Blanes y la Copa América 2010


CONSTANZA REYES MADRID – MAYNA GONZALEZ WEBER – ALEXA TAPIA GARRIDO – FRANCISCA PUERTAS FIGUEROA – FERNANDA URREA CIFUENTES- ROBERTA URREA CIFUENTES – BEATRIZ GAETE SALINAS – FRANCISCA DONOSO ANDALAFT – CATALINA ROSALES SOTO – KINTUDH HIDALGO LOCOMIL

Para esta Golden Cup 2010, Chile se enfrentará a Alemania, Argentina, Francia, Cataluña y Sather Blanes y para el Open Internacional se contemplan como rivales los equipos de EE.UU, Alemania, Uruguay, Cataluña, Brasil, Argentina y Sudáfrica. El reconocimiento de pista para el Open será el 21 de junio, entre las 09.30 y 14.00 horas.




Fernanda Urrea

Por sí ambos torneos sirven para que las Marcianitas afinen los últimos detalles antes del Mundial Femenino 2010 y para su capitana, Fernanda Urrea, las deportitas estarían dispuestas a entregar todo en la cancha. “No entrenamos para terceros ni segundos lugares, estamos entrenando para ser campeonas. El equipo base que jugó en el 2006 es el mismo y este es el primer paso, pero creo que deberíamos tener más horas canchas, estamos entrenando tres veces a la semana y no todos lo días como lo hicimos para el 2006. Durante nuestra preparación, jugamos contra hombres porque por una cosa fisiológica son más firmes, más rápidos y siempre nuestra preparación ha sido con hombres. Fuimos campeonas de la Copa América 2007 y esperamos que esta vez también lo seamos.”





Francisca Puertas comenta si será posible repetir la hazaña. “Tenemos un equipo con chicas mucho más jóvenes, estamos haciendo un recambio y es difícil pedir lo que hicimos el 2006. Esperamos ocupar un lugar en el podio…la preparación ha sido complicada, al principio no teníamos pista, pero nos enfocábamos en entrenar y tratar de hacer bien las cosas. Ahora estamos viajando porque nos aprobaron el proyecto Bicentenario, por lo menos están saliendo bien las cosas y esperamos que sigan así, que tengamos más auspiciadores”, subraya.





Con su pequeño hijo Adriano en sus brazos, el técnico Rodrigo Quintanilla también se dio tiempo para hablar con la prensa y proyectar lo que será la fiesta del Hockey Patín femenino en septiembre de este año. “Lo principal es el campeonato del mundo que se juega en la zona de Alcobenda en Madrid y la idea es revalidar el título del 2006. Siempre somos protagonistas dentro de los mundiales y así lo entienden a nivel internacional; tanto la Golden Cup como el Open Internacional Copa América nos sirven de preparación. Agradecemos al subsecretario de Chiledeportes y al presidente del Comité Olímpico por haber aceptado que esta selección merece estar dentro del sistema Bicentenario. Ahora tenemos los pasajes y esperamos que pronto se liberen los demás fondos y estemos con las condiciones óptimas”, recalcó el técnico.

peakproducciones.com


----------------------------------



----------------------------------



-----------------------------------

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang