miércoles, 2 de junio de 2010

IV Memorial ANDRES CARAMES



Hockey Club Raxoi en el IV Memorial Andrés Caramés

centroasturianooviedo.es


"Un año más, y van con este seis, celebramos el memorial Andrés Caramés, en recuerdo de un técnico que lo fue todo en nuestro deporte y nuestra tierra. Al margen de sus logros deportivos, que lo fueron y muchos (desde la Copa del Rey con el Cibeles, pasando a los títulos con el Liceo y su etapa de Seleccionador Nacional), no menos importante fue su vinculación con el hockey como vía para formar deportistas y personas.

Cada edición de este memorial busca un enfoque diferente de la cantera (torneo de selecciones masculinas y femeninas, clubes ...). Y en la de este año hemos buscado un doble objetivo: al habitual de la competición, que este año abarca "mayores" (infantiles) y "peques" (prebenjamines), añadimos una doble vertiente de integración y compañerismo. Para ello participarán, además de los veteranos que fueron en su día entrenados por Caramés, los "micros" (niños y niñas hasta seis años que forman parte de las escuelas); y recuperamos una vieja tradición, la de que los rivales duerman en casa de sus contrarios en la pista, buscando fomentar la amistad y camaradería fuera de las canchas.

Esperamos que esta nueva edición sirva para consolidar los valores deportivos y humanos que todos buscamos en la práctica del deporte, en este caso concreto del hockey sobre patines. Bienvenidos y gracias por participar".









fotos de hockey.velasco


Luis Miguel Velasco Hevia

"En anteriores ocasiones de este Memorial los partidos tenían lugar entre selecciones
autonómicas, masculinas y femeninas; o entre clubes de una misma categoría. Este año Forja Formación nos ofrece la oportunidad de hacer algo diferente: integrar deporte y convivencia. Y quizá podamos aprovechar una de sus referencias “comprometidos con el aprendizaje permanente y las mejoras que esto produce” para explicar el enfoque que en esta edición queremos darle.

En este año contaremos, además de con equipos de Madrid (Virgen de Europa) y
Santiago de Compostela (H.C. Raxoi), con el C.P. La Corredoria, club de reciente creación y que es promotor de nuevas iniciativas para fomentar el hockey como el II Clinic de porteros, dirigido a ese colectivo a veces olvidado que se queda bajo los palos; o recuperar viejas ideas, como el lanzamiento de una revista con los jugadores de hockey sobre patines y en cuyo proyecto han conseguido implicar a todo el “mundillo” del hockey rodado asturiano".








centroasturianooviedo.es/forjandocampeones


Y de esa labor de recuperar viejas (y buenas) costumbres, este torneo toma la de que los
jugadores que vienen de fuera duerman en casa de sus rivales de los equipos asturianos.
Aquellos que lo hemos vivido (hace muchos años, ciertamente) os afirmamos que hay amistades
así forjadas que perduran en el tiempo, y te dan una perspectiva diferente de lo que es el
deporte, más allá de la competición (que también lo es) y donde la convivencia de esos días
marca a los jóvenes deportistas.


No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang