miércoles, 13 de mayo de 2009

Fernando Sierra y Natasha Lee


Entrevista con Fernando Sierra y Natasha Lee en el videochat de elcomerciodigital.com

"Antes de compañeras, somos amigas de muchos años, llevamos toda la vida juntas y las nuevas se incorporan a la perfección". Natasha Lee



Algunas preguntas y respuestas:

Enhorabuena. ¿Cuál es vuestro próximo reto?(luis)

Nuestro siguiente reto es seguir creciendo, y que el hockey siga creciendo, y si es a base de ganar de titulos como este, mucho mejor.


¿Cómo es posible ser campeón de Europa con tan pocos recursos? (Ana)

Porque ser campeón es una cuestión de conjuntar talento que ellas tienen y mucha ilusión y trabajo durante muchos años. Los campeones se hacen luchando contra situaciones adversas, el no tener muchos recursos les enseñó a ser siempre positivas en los esfuerzos.


¿Por qué el Hockey femenino no está tan valorado como el masculino?(Núr)

Porque el femenino tiene menos trayectoria que el masculino, como todos los deportes el femenino parece inferior, pero cada vez se ve mas, esperamos que algún díia se iguale al masculino.




Que sentis habiendo ganado algo tan grande??(Gracias!)

Muy contentas estamos y todavia no lo creemos del todo, estamos aun bajando de la nube. Es algo por lo que peleamos desde que empezamos, hace 13 años ya. Por entonces ni siquiera nos lo planteabamos.


Hola Natasha, por qué te dio por este deporte en lugar de otro?(Ana María)

Porque es un deporte diferente, completo y cuando me decidí fue porque me pareció muy divertido, ahora me enganché y ahí sigo.


Hola campeones. El año que viene entran en la OK LIga las catalanas. ¿Tienen el mismo nivel que sus equipos masculinos?(Mieres)

Ojala entren. No se puede comparar el hockey masculino con el femenino, el masculino se basa más en el físico y en la fuerza y el nuestro en la técnica. Pero que entren en la OK liga supondrá mejorar el nivel del espectáculo.


¿Para cuándo este deporte es declarado olímpico?(Mariano)

Eso le compete al Comité Olímpico internacional. nosotros solo podemos seguir trabajando por el deporte y dar argumentos para que sea olímpico.




Natasha ¿has recibido ofertas para irte a Cataluña o algún otro sitio?.¿de dónde?(preguntón)

Sí que he recibido, de Cataluña y de otros sitios, pero ahora estoy aquí y estoy a gusto.


¿Me aconsejáis el hockey? A mí me parece un deporte muy difícil de practicar si no es a nivel de club y competición.(Ana)

Claro que sí te lo aconsejamos. Patinar es algo que a nivel popular es divertido y este deporte es dar un paso más, se puede jugar al hockey por el mero hecho de divertirse y si lo pruebas, te enganchas.



foto CERH



¿Cuál es el rival más difícil que os ha tocado y quienes dominan este deporte, aparte de vosotras?(Megatón de la pradera)

Cada partido es un mundo y hasta ahora las que más problemas nos dieron fueron las de Voltregá, el Nortecoope portugués y el Alcorcón de Madrid, que es el único equipo que nos ganó un partido este año.


En primer lugar enhorabuena, sois los mejores ¿qué sabéis del futuro de la liga nacional? es cierto que entra algún equipo catalán? Siempre Biesca !!!(Ana Ordes)

Lo interesante es que en la liga estén todas las comunidades, y también GAlicia, que este año solo ha tenido un representante, y esperamos que el año próximo se incorporen más.


¿Cuantos días a la semana entrenáis?(Pepe)

Cuatro dias mas el gimnasio y el dia del partido.


Fernando tu que has entrenado a hombres como el Mieres, es muy distinto ahora entrenar mujeres(El tronco)

Es diferente, tiene partes similares, pero con el tiempo te das cuenta que el deporte esta estudiado para hombres y tenemos que darnos cuenta que las mujeres requieren formas diferentes en muchos casos. Los estudiosos del deporte deben investigar sobre esto.


¿Cuánto le puede costar a la Fep contratar a alguien que grabe en video la Final de Japón, de la Copa de la Reina o de Coutras y ponerlo a disposición de aficionados, clubs, jugadoras...aparte de documento, sirve para promociner el hockey y de aprendizaje a las jugadoras. ¿Por qué en la TVE no se retransmiten siendo anticonstitucional la discriminación en el deporte por género?.(Padre)

Sería interesante verlo por la tele, pero no es justo echarle la culpa a la federacion española, es el comité europeo el responsable, sentí pena porqque la final no se retransmitió, fue uno de los partidos más interesantes de los últimos años.


¿Para que sean más efectivas las subvenciones a los clubs por tener equipos femeninos, no debería ser obligatorio que tuvieran un equipo de base benjamín o prebenjamín y así garantizar el futuro?(Padre)

Actualmente no hay subvenciones concretas por tener equipos femeninos, deberian coordinarse para ellos, si salen algun dia, si seria conveniente el exigir tener categorias inferiores.




¿Cuál es el éxito del funcionamiento del equipo?(Boosmany)

Antes de compañeras, somos amigas de muchos años, llevamos toda la vida juntas y las nuevas se incorporan a la perfección.


Hola campeones. Responded cada uno: ¿teneis alguna manía o alguna superstición?(Ana Campomanes)

Fernando: Para partidos importantes me corto el pelo.Natasha: Suelo jugar las finales con un mismo pañuelo y hasta ahora cuando jugaba con unas medias y ganaba, intentaba repetirlo.


Creéis que el año que viene seguirá la OK Liga femenina??? si es así habrá más equipos o seguirán los mismos???(no se)

Estamos convencidos de que será mejor y que crecerá.


Que haces para fortalecerte en un día con el ánimo bajo y sin ganas de entrenar?(hoq)

Pensar en positivo y cuando entro al vestuario y veo a mis compañeras me olvido de si estoy cansada.


Natasha, dos copas de Europa con dos penaltis decisivos, ¿es que no te tiembla el pulso en esos momentos?(el_trasgu)

No, a mi la presión de los partidos me gusta y creo que cuando tiro el penalti me aislo y no pienso nada más que en marcar.


Vimos un Biesca brivante, felicidades! Fernando, define con una frase cada jugadora que compone el equipo.(comor)

Teresa: Sonrisa , Natasha: Magia , Marta: LA bondad , Luchi: El desparpajo , Sara: El trabajo , Bárbara: Brillante , Ainhoa: Responsabilidad , Carla: Solidaria , María Fernández: Es el alma ,Christina: La locura , Silvia: El futuro , Elena: La peque.


Penalti lanzado por Natasha Lee que valió la Copa de Europa para Biesca

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang